Moda

Premios Goya 2022: moda con sabor internacional

En negro, el volumen y la capa se imponen sobre la alfombra roja de los Premios Goya. Penélope Cruz, Cate Blanche y Alfonso Bassave, los más elegantes de la noche

Con Cate Blanchett y Penélope Cruz como las dos estrellas más esperadas, los Goya vivieron ayer su gala más internacional que también tuvo su reflejo en la moda. Vestidas de Armani Privé, la primera, y de Chanel, la segunda, ambas destacaron entre las más elegantes de la noche, si bien ninguna lució el color estrella de la fiesta más importante del cine español: el negro. La americana se decantó por el champán, que destacaba en la creación del maestro italiano que lució en seda bordada con 300 flecos de cristales. Pé, en cambio, prefirió un toque más naif con una creación en la que destacaban los lunares bordados de colores.

Cate Blanchett recibe el Goya Internacional
Cate Blanchett recibe el Goya InternacionalAlberto SaizAgencia AP

Ayer se impuso el negro en todas sus versiones. Belén Rueda lo lució, con un diseño de Cristina Valenzuela, con pantalón; Ana Milán, de Alicia Rueda, con capa, y Milena Smit apostó por una espectacular creación de Givenchy. A las tres, además, se les vio con algunas de las tendencias más destacadas de los Premios Goya. Y es que, la versión en pantalón también se la vimos a Rozalén, con una creación de las pamplonesas Matsu Studio; Cristina Castaño apostó por la capa de la mano de Roberto Diz, y el volumen lo vimos también en Nieves Álvarez, de Stéphane Rolland, o Blanca Portillo, de Redondo Brand. En este repaso tampoco se puede dejar de lado a Najwa Nimri, con un diseño degradado de Balmain; Verónica Echegui, que apostó por las transparencias en una creación de Dior, y Marta Nieto, con un conjunto de flores de Giambattista Valli. Paula Echevarría, por su parte y también de negro, reivindicó el trabajo de los nuevos creadores luciendo un trabajo del cordobés Andrew Pocrid, y Jedet lució una creación de Zé García donde se combinaban flores y plumas.

Verónica Echegui con su Goya y un vestido de Dior
Verónica Echegui con su Goya y un vestido de DiorCortesíaLa Razón
La actriz Paula Echevarría
La actriz Paula EchevarríaJorge GilEuropa Press

En lo referente a los hombres, este año el negro también reinó, como se pudo ver en el look elegido por Javier Bardem, aunque el vencedor absoluto, un año más, fue Alfonso Bassave. El actor se presentó en Valencia con una creación de Giorgio Armani con chaqueta azul en un impecable terciopelo en el que resaltaba su broche de Bárcena y su reloj de Cartier. Jaime Lorente coincidió con Bassave en el diseñador de su esmoquin, que lució sin pajarita. Aldo Comas rindió un sentido homenaje a Verónica Forqué en una chaqueta de Avellaneda que había intervenido personalmente para la ocasión.

Eduardo Casanova
Eduardo CasanovaJorge GilEuropa Press

Un aparte merecen los hombres más originales de la noche… que ya suelen ser los habituales. En el look de Gucci de Paco León destacaban sus mangas de plumas de marabú, pero la americana resultaba discreta en comparación con el diseño de Mans Concepto para Eduardo Casanova. La firma, además, ha colaborado en el vestuario de ‘La piedad’, el nuevo proyecto de Casanova, de ahí que este le fuera fiel a la marca madrileña. Por último, tampoco faltó a la fiesta de la nueva masculinidad Palomo Spain. En su caso, fue el actor nominado a Mejor Actor Revelación, Jorge Motos, quien escogió al creador de Posadas para desfilar por la alfombra roja.