Gente

Pedro Sánchez cumple 50 años: las claves de su eterno atractivo

El presidente del Gobierno goza de un aspecto envidiable que llama la atención en escenarios internacionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezIsaac BujEuropa Press

Pedro Sánchez alcanza hoy medio siglo vida. Realmente, su verdadero cumpleaños es el 29 de febrero, pero al tratarse de año no bisiesto, lo más probable es que el presidente del Gobierno se tome la fecha de hoy como su aniversario. Quizás, el hecho de que solo envejezca cada 4 años sea el secreto de ese perenne atractivo que siempre le acompaña. Sean de izquierdas, centro, derecha, arriba o abajo, resulta imposible negar que nuestro jefe del Ejecutivo goza de un aspecto físico envidiable que, a sus 50 primaveras, todavía mantiene. Y no lo decimos nosotros, sino el resto de la opinión pública internacional, que suele caer rendida a la imagen de Sánchez cada vez que toma algo de protagonismo.

Recordemos que, durante su visita a Estados Unidos, las redes sociales de allí se llenaron de comentarios alabando el atractivo físico que nuestro presidente mostró durante su entrevista con ‘Morning Joe’.

Pedro Sánchez durante su visita a Estados Unidos
Pedro Sánchez durante su visita a Estados UnidosALBA VIGARAYAgencia EFE

“Está bueno”, “tiene buena apariencia”, “es la versión española de John F. Kennedy” o “es un presidente guay” son algunos de los halagos que los internautas estadounidenses dedicaron a Pedro Sánchez.

Lo cierto es que Pedro Sánchez siempre destaca por su cuidado aspecto. Anteriormente a la crisis, el presidente se había retocado aquí y allí, reduciéndose las cicatrices de acné con láser para regenerar la piel dañada (mediante un tratamiento por radiofrecuencia muy poco invasivo), así como un tratamiento de coloración del cabello para ocultar las crecientes canas.

Pedro Sánchez
Pedro SánchezGonzalo Pérez MataLa Razón

Está bien, pero ¿y su equipo? ¿Podría existir algún asesor en Moncloa entre cuyas funciones esté decirle al jefe algo como ‘presidente, no se tiña, que nuestro mensaje resultará más maduro gracias a las canas’?

En cuanto al cabello, Pedro Sánchez se decanta por un estilo muy depurado: de aviador, muy cortito y desenfadado, sin patillas, muy bien rasurado por lo laterales y cuello, y ligeramente más largo por la zona de arriba, dirigido hacia la derecha sin raya. Para el color, lleva un producto específico para disimular canas, sobre todo en cabellos masculinos. Es un producto que no retiñe el cabello, pero siempre es importante la supervisión de un profesional porque puede que te deje raíz si se deja mucha exposición del producto. Se puede aplicar también para barbas.