Polémica

La Justicia francesa confirma la imputación de Gérard Depardieu por violación

El actor también está siendo investigado por un supuesto delito de agresiones sexuales

Gérard Depardieu
Gérard DepardieuStefanie LoosREUTERS

El pasado mes de febrero, se dio a conocer que Gérard Depardieu había sido imputado por un supuesto delito de violación y agresiones sexuales a una joven. La presunta víctima presentó su denuncia en el año 2018, pero la Justicia gala archivó el caso. “Las numerosas investigaciones efectuadas en el marco de este procedimiento no han permitido describir las infracciones denunciadas en todos sus elementos constitutivos”, explicó la Fiscalía. Sin embargo, en verano de 2021, la demandante solicitó la reapertura del procesoy sus peticiones fueron escuchadas. Ahora, según se desliza desde ‘France Presse’, las autoridades francesas han confirmado que el actor está siendo investigado, un nuevo avance en la batalla legal que deja al intérprete en una posición todavía más complicada.

Los supuestos hechos por los que Depardieu está siendo investigado se remontan al verano de 2018, cuando presuntamente violó y agredió sexualmente a la demandante hasta en dos ocasiones, mientras se encontraban en su casa de París. Al parecer, ella y el actor se conocían desde hacía tiempo y sus familias mantenían un vínculo de amistad, aunque al principio se barajó la posibilidad de que se hubieran encontrado por vez primera en el ensayo de una obra de teatro.

Gérard Depardieu
Gérard Depardieularazon

A pesar de la imputación, la Justicia francesa no ha solicitado ninguna medida provisional contra Gérard Depardieu, que, de momento, se encuentra en libertad.

La investigación contra el actor se enmarca dentro del movimiento #MeToo que se desarrolló en Francia, muy similar a la corriente estadounidense que, entre otros, destapó los abusos sexuales de Harvey Weinstein. En el país vecino, también fueron señalados los realizadores Luc Besson y Christophe Ruggia, o el presidente del Centro Nacional del Cine, Dominique Boutonnat, denunciado por su propio ahijado de 22 años, que lo acusa de agresión sexual e intento de violación.