Perfil

Así es Casilda Ybarra, la prometida de ‘El Litri’ tras su separación de Carolina Adriana Herrera

Se darán el ‘sí, quiero’ el próximo mes de mayo en Sevilla

Miguel Báez, 'El Litri', en una imagen de archivo
Miguel Báez, 'El Litri'KLAGTRES

Fue en 2017 cuando se dio a conocer que Miguel Báez, ‘El Litri’, y Carolina Adriana Herrera tomaban caminos separados tras trece años de matrimonio y tres hijos en común. Casi un lustro después, se confirmaba que el torero estaba listo para rehacer su vida tras la publicación de la revista ‘¡Hola!’ el noviembre pasado de unas fotografías en las que aparecía en actitud muy cariñosa junto a otra mujer. Se trataba de Casilda Ybarra, y su relación va tan en serio que pasarán por el altar el próximo mes de mayo.

La persona que ha hecho que ‘El Litri’ recupere la ilusión en el amor procede de una conocida familia de alcurnia. Su padre, Antonio Ybarra Llosent, forma parte de la famosa compañía homónima dedicada a la venta de aceites de oliva, mayonesas, salsas y otros productos alimentarios. Su madre, Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez, cuenta con un árbol genealógico de rancio abolengo y estrechamente relacionado con la nobleza y la aristocracia.

'El Litri' y Casilda Ybarra en la portada de la revista '¡Hola!'
'El Litri' y Casilda Ybarra en la portada de la revista '¡Hola!'La Razón¡Hola!

Ella, Casilda Ybarra, estudió Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla, especializándose en Historia del Arte. Se graduó en el año 2004, y posteriormente curso un máster en Museografía y Exposiciones en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente trabaja en la galería de arte Coll & Cortés, donde ejerce como socia de proyectos culturales y gestión cultural. Además, también desarrolla proyectos en Factum Foundation, una sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar la herencia cultural a través de las nuevas tecnologías, digitalizando archivos o llevando a cabo otros procesos de conservación. Quienes la conocen aseguran que se trata de una mujer sencilla que, a pesar de su relación con el torero, quiere permanecer alejada del foco mediático.

Boda en Sevilla

Tal y como se ha comentado anteriormente, ‘El Litri’ y Casilda Ybarra se darán el ‘sí, quiero’ el próximo mes de mayo en Sevilla, en una boda que se prevé colmada de rostros conocidos. Según publicó ‘LOC’, se tratará de una ceremonia civil, puesto que el torero todavía no cuenta con la nulidad de su anterior matrimonio eclesiástico con la hija de la diseñadora Carolina Herrera. Serán el padre de la novia y la madre del novio quienes ejercerán respectivamente de padrino y madrina, en unas nupcias íntimas que se celebrarán en una de las propiedades familiares, probablemente en la casa que los padres del torero tienen cerca de Sevilla o la de él en el mismo centro de la Capital Hispalense.