Gente

Parejas

Miguel Báez, El Litri, y Casilda Ybarra de Fontcuberta, ya no se esconden

La revista ¡Hola! publica las imágenes que confirman su relación

Manuel Báez «Litri» recibió ayer el Premio Candil
Manuel Báez «Litri» recibió ayer el Premio Candillarazon

Hacía un año que los rumores de amistad entre el diestro Miguel Báez, El Litri, y la historiadora de arte, Casilda Ybarra de Fontcuberta. La pareja ha tratado de mantener en la discreción su relación, sin embargo esta semana la revista ¡Hola! publica las imágenes que confirman el noviazgo.

Miguel Báez, divorciado de Carolina Herrera, hija de la diseñadora venezolana, desde hace cuatro años no había iniciado ninguna relación hasta que conoció a Casilda. Sus padres son el empresario del conocido grupo aceitero y de alimentación Antonio Ybarra Llosent y Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez, que se casaron en el año 1970 en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid. Casilda, sevillana de nacimiento, estudió Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla, especializándose en Historia del Arte, carrera que terminó en 2004. Una década después cursó un máster en Museografía y Exposiciones en la Universidad Complutense de Madrid.

La andaluza tiene tres hermanos, Antonio, Pablo e Iván, este último relacionado hace un tiempo con Teresa Baca Astolfi, modelo y periodista sobrina del jinete Luis Astolfi. amigo personal de la Infanta Elena. Casilda está emparentada con los duques de Medinaceli, los marqueses de Bellamar y los duques de Estremera, todos por el lado materno. Además, su tío paterno Jaime Ybarra fue presidente del Consejo Regional de Endesa, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, presidente del Consejo Regional de Banesto en Andalucía y ex presidente de Grupo Ybarra e Hijos, y mantuvo una relación muy estrecha con Rafael, hijo de Naty Abascal.

Antes de su matrimonio con Carolina Adriana Herrera, El Litri mantuvo una relación con Llla Hasna, hermana del rey Mohamed VI. Era la década de los 90. Más tarde, salió con Eugenia Martínez de Irujo, quien tras su ruptura con Miguel retomó su relación con Fran Rivera, con quien finalmente contrajo matrimonio en 1998.

En junio de 2004, Miguel Báez y Carolina Adriana Herrera se casaron en la finca del diestro Los Guateles, en Aliseda (Cáceres). Un enlace con más dd 600 invitados a los que no faltaron representantes del mundo del toro como Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, Finito de Córdoba y Arancha del Sol o Enrique Ponce y Paloma Cuevas; así como del mundo de la moda como Oscar de la Rentao Calvin Klein.

Trece años después, el matrimonio, padre de tres hijos, Olimpia, Miguel y Atalanta, ponían fin a su matrimonio.