Celebración

El 82 cumpleaños de Ira de Furstenberg vestirá de fiesta su palacete madrileño

Lo celebrará entre amigos con una cena íntima

Ira Furstenberg
Ira FurstenbergGJB©GTRESONLINE

Desde que se compró el palacete madrileño en pleno barrio de los Austrias, la princesa Ira de Furstenberg pasa largas temporadas en la capital de España.

Su casa, situada en la castiza calle de Don Pedro, cercana a la plaza de España y al popular mercadillo del Rastro, es punto de encuentro demiembros de la jet set desde que su propietario era el fallecido decorador Duarte Pinto Coelho.

Precisamente, en una de las cenas organizadas por este último, Ira se enamoró perdidamente del palacete, y al enterarse de que estaba en venta no dudó en comprarlo, dicen, por más de tres millones de euros.

La que fuera esposa del príncipe Alfonso de Hohenlohe y del playboy Baby Pignatari, aparenta menos años de los que realmente tiene, se cuida muchísimo y está volcada en su familia y en el diseño de complementos y piezas decorativas, como el frutero que le compro por tres mil euros Corinna para regalárselo a su entonces amante, el Rey don Juan Carlos.

Es amiga de Isabel Preysler, el duque de Alba, Mario Vargas Llosa, Carolina de Mónaco, Tomás Therry, Nati Abascal…

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler son amigos de Ira Furstenberg
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler son amigos de Ira FurstenbergGtresGTRES

Durante décadas se ha movido en los ambientes más selectos e incluso se llegó a rumorear que estuvo a punto de casarse con el mismísimo Rainiero de Mónaco, años después del fallecimiento de su esposa, Grace Kelly.

El próximo día 18 de abril celebrará su ochenta y dos cumpleaños, y parece ser que, según nos cuenta uno de sus amigos, quiere celebrar una cena íntima con un pequeño grupo de amigos en su palacete.

Atrás quedaron las grandes fiestas en las que los paparazzi podían encontrar a personajes de primerísimo fila.