Cumpleaños

Barbra Streisand, una estrella nacida para triunfar

La diva cumple 80 años y ha sembrado una larga trayectoria de éxitos en el mundo de la interpretación y de la música

Barbra Streisans y Michael Jackson
Barbra Streisans y Michael Jacksonlarazon

Barbra Streisand está de celebración. Hoy la artista cumple 80 años cargando a su espalda una larga lista de éxitos y de triunfos, siendo una de las artistas más importantes de la música pop. Pero sus inicios no fueron nada fáciles. Streisand nació en Brooklyn, en el seno de una familia de clase media. Su padre falleció cuando ella tenía 15 meses y, tras la muerte del patriarca del clan, todos se sumieron en la pobreza.

La artista se forjó su carrera artística contra viento y marea. Su físico, a pesar de lo que todos comentaban, nunca fue un impedimento para triunfar. Su nariz, tan característica, fue uno de los rasgos con los que su madre le argumentó que nunca triunfaría en el mundo de la música y la interpretación. “No eres lo suficientemente guapa. Es mejor que te cortes las uñas y te conviertas en mecanógrafa para tener trabajo”, le dijo en una ocasión.

Barbra Streisand es una de las divas más importantes del mundo de la música. Y, es que, a pesar de no haber estudiado canto ni interpretación desde pequeña, su talento le ha llevado a lo más alto. A día de hoy, ha vendido más de 200 millones de discos, tiene más de diez premios Grammy, incluso uno de los galardones dedicados a su carrera; ocho Globos de oro y dos premios Oscars, uno como actriz por ‘Funny girl’ y otro por la canción ‘Evergreen’, de la película ‘Ha nacido una estrella’. Y, por si fuera poco, también cosecha 5 premios Emmy y un Tony.

Barbra Streisand
Barbra StreisandEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

A pesar de ser una mujer tímida, su carisma y su forma de ser conquistó al público. Dos de sus rasgos más importantes y que le han hecho ser una una artista única han sido su naturalidad y su perfeccionismo. Siempre se le ha caracterizado por ser una artista muy implicada en todos sus trabajos y proyectos. Hasta tal punto que, en una actuación, se le olvidó la letra de una canción y tardó más de 27 años en volver a cantar en directo, por miedo a que se le olvidase otra vez una parte de la canción.

Sentimentalmente hablando, la artista ha tenido muchos amoríos, e incluso se le ha relacionado con el príncipe Carlos de Inglaterra. Tal es su confianza en sí misma que incluso rechazó a su amor platónico, Marlon Brando. Se ha casado en varias ocasiones y tiene una larga lista amantes del mundo del espectáculo, donde aparecen nombres de la talla de Elvis Preysley, con quien tuvo varias noches de amor.

Pero, sin duda, Barbra Streisand, más allá del mundo de la interpretación y de la música, es una persona comprometida con la sociedad. Posee una fundación donde colabora con causas medioambientales, humanitarias y sociales. La artista ha demostrado ser una persona muy concienciada con el mundo que le rodea y, siempre que ha podido, ha ayudado al prójimo. Uno de los ejemplos es la hija de George Floyd, el afroamericano asesinado por un oficial de policía en el 2020. La cantante compró acciones de Disney para la joven. Más allá del terreno artístico, es, sin duda, un icono a nivel mundial, más allá de sus logros profesionales.