Influencers

Marina Llorca defiende a Georgina Rodríguez de las críticas por su cuerpo con este importante mensaje

La influencer ha recordado que acaba de dar a luz y señala que la mayoría de las mujeres lucen así todo el tiempo

Georgina Rodríguez en Ibiza de vacaciones.
Georgina Rodríguez en Ibiza de vacaciones.GSLVGTRES

A principios de esta semana circuló por Internet una imagen de Georgina Rodríguez durante sus vacaciones familiares. En la instantánea, la influencer aparecía en actitud relajada a bordo de su yate, en bikini y completamente ajena a los objetivos de los paparazzi que la estaban fotografiando. Lo cierto es que se muestra como no suele hacerlo en sus redes sociales, y fueron muchos los usuarios de la red que vertieron terribles críticas contra ella por su cuerpo. Ahora, Marina Llorca, conocida en Instagram por fomentar la diversidad de siluetas y el body positive, ha compartido un importante mensaje para defenderla.

“Exigimos naturalidad, pero cuando la vemos, la despreciamos”, comienza diciendo la influencer, junto a una imagen de ella muy similar a la que circuló de Georgina Rodríguez. Marina Llorca recuerda a sus seguidores que han fotografiado a la argentino-española “desprevenida, con una luz fuerte, relajada y sin maquillaje. Tal como es, tal como podríamos ser cualquiera de nosotras”, y se queja de que “las descalificaciones y burlas hacia su cuerpo no han tardado en aparecer. Que si celulitis, que si barriga, que si dejadez… ¿Hemos olvidado que ha pasado por un parto?”, se pregunta.

Marina Llorca insiste en la idea de que Georgina Rodríguez acaba de ser madre y reivindica que los cuerpos de la mayoría de mujeres lucen casi todo el tiempo. “¿Que los cuerpos cambian? ¿Que no es un robot? ¿Y su salud mental? ¿Ya no importa? Solo importa que sea perfecta. Porque debe ser perfecta. Pues os voy a contar, lo que parece ser, un secreto: este es el estado natural de una mujer la enorme mayoría del tiempo. Y sí, lo que pasa en nuestra vida también puede afectar a nuestro físico. Parece que es mucho más importante cómo te ves, que cómo te sientes”, sentencia.

Para terminar, la influencer reivindica la necesidad de “hacer las paces con nuestro cuerpo porque nuestros prejuicios van de la mano de nuestras inseguridades”, e insta a terminar con la hipocresía presente en las redes sociales: “Pretendemos que las personas se muestren tal como son, y cuando las vemos, nos reímos de ellas, las humillamos y las avergonzamos. ¿Así queremos reducir la presión hacia la imagen de uno mismo?”. El post cuenta con más de 200.000 “me gusta” y cuenta con miles de comentarios apoyando sus palabras.