Opinión

El diario de Amilibia: Quién mejor que el perro Sanxe

"Y encima lo sacan a pasear Otegi, Esteban, Junqueras y el Puchi"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios de comunicación para hacer balance del curso político, a 28 de julio de 2025, en Madrid (España). Esta fotografía ha sido realizada utilizando la técnica de doble exposición. 28 JULIO 2025 Eduardo Parra / Europa Press 28/07/2025
Pedro Sánchez Eduardo ParraEuropa Press

Veo en internet que el perro gaditano Simba exprime zumos, pone la lavadora, sirve helados a su entrenador, abre puertas, las cierra y lleva la ropa sucia al cubo correspondiente. Otro perro, Zeus, también gaditano, es capaz de meter la ropa sucia en la lavadora y hacer limpieza tirando cosas a la papelera. Ambos han sido adiestrados por Juan Manuel Romero, su dueño. No sé lo que opinará el gran adiestrador andaluz, pero, fluyendo y en éxtasis, como el mismísimo Apolo de la Moncloa descubriéndonos que vivimos en Jauja, tengo la impresión de que el Perro Sanxe, sí, ese que figura en tantas camisetas sanchistas, casi tan famoso como Pluto o Snoopy, es una especie de simbiosis de Simba y Zeus. ¿Quién mejor que el Perro Sanxe para poner la lavadora de la financiación singular y el cuponazo para dejar los gayumbos de sus socios indepes como los chorros del oro? ¿Quién mejor que el Perro Sanxe para servir a sus socios vascos y catalanes todos los helados que tengan a bien solicitarle para dejarnos fritos al resto de los españoles?

Pedro Sánchez comparece para hacer balance del curso político
Pedro Sánchez comparece para hacer balance del curso políticoEduardo ParraEuropa Press

¿Qué otro perro es capaz de acudir hasta siete veces a las puertas de la Unión Europea, después de haber sido espantado otras tantas como chucho pulgoso, y llamar con la patita para que le tiren el hueso del catalán como lengua cooficial? Crueles, ni tan siquiera le lanzaron la pelotita de goma para que se entretenga. ¿Acaso Simba y Zeus meten en la lavadora con más gracia que el Perro Sanxe la ropa sucia de tantas saunas, putas y mordidas? Y, en cuanto a la limpieza y la papelera, ¿acaso conoce el adiestrador gaditano un chucho como el Perro Sanxe, capaz de conducir la máquina anti fango y meter papeletas falsas en una urna electoral? Y encima lo sacan a pasear Otegi, Esteban, Junqueras y el Puchi.