VIII Edición
Objetivo Bienestar premia el papel de las mujeres
La revista celebró ayer la séptima edición de sus premios, en un evento en el que reconoció la labor de diez empresas que han supuesto un avance con su trabajo para la salud y el bienestar de las personas
La planta número treinta del Hotel Eurostars Madrid Tower se engalanó ayer para recibir, en una lluviosa mañana de otoño, la séptima edición de los Premios Objetivo Bienestar, que otorga año tras año la prestigiosa revista para recompensar el trabajo de empresas dedicadas a la industria de la salud y el bienestar. Un total de diez galardones que, este año y después de premiarse la pasada edición la sostenibilidad, tenían una temática especial: el poder de la mujer en la industria del bienestar. Bajo este claro «leitmotiv», el objetivo era recompensar a aquellos proyectos que, o bien han sido fundados por mujeres, o están dedicados a cuidar de la salud de la mujer por dentro y por fuera.
El papel de las mujeres
Con una bella panorámica de Madrid a nuestros pies, Norma Ruiz, como claro ejemplo de empoderamiento femenino, fue la encargada de conducir esta gala, que contó con el patrocinio de LA RAZÓN. «Hay tantas mujeres que admiro aquí, que estoy feliz», comenzaba la actriz su discurso de bienvenida a los invitados en clara referencia al tema de esta edición número siete. También recalcó el importante papel que juega el bienestar hoy en día: «Por supuesto, en los últimos años hemos podido comprobar que el cuidado y el bienestar juegan un papel fundamental en nuestras vidas, y que cada uno lo encuentra en ámbitos muy distintos. Desde una alimentación equilibrada hasta una rutina de ejercicios, pasando por el cuidado de la piel o los hobbies que nos ayudan a calmar la cada vez más común ansiedad».
El reloj marcaba las 12.00 horas en punto del mediodía cuando la presentadora daba paso a los premios más esperados del sector. El primero de ellos, a Mejor Crema Antiedad, fue para la Multi Intensive de Clarins, que recogió, muy agradecida, la directora de relaciones públicas de la firma francesa, Isabelle Picou: «Gracias por apreciar nuestra fórmula y eficacia». Posteriormente, Lelo Dot recibió el premio a la Mejor Innovación en Bienestar Sexual. «Quiero agradecer este reconocimiento por visibilizar un tema que nos acompaña desde que nacemos, la sexualidad», dijo Adriana Di Ippolito, directora de la marca. «Aún hay mucho camino que recorrer, pero premios como este nos impulsan a recorrerlo más rápido».
En esta edición también tuvo cabida la sostenibilidad, muy presente en los contenidos habituales de «Objetivo Bienestar», que reconoció a Neomatique de Signus con su premio, y que agradecieron desde el atril, Isabel López-Rivadulla, directora de comunicación, y Leticia Sáez, directora de desarrollo e innovación.
El premio al Mejor Laboratorio de Salud Íntima Femenina fue para Cumlaude Lab, cuyo galardón recogió Jennifer Verhelle, su brand director: «Nuestro objetivo es romper los tabúes: sequedad vaginal, menopausia, dolores... hay que visibilizar para que la mujer se sienta más cómoda, ¡viva la vulva!». Hyal System de Fidia se llevo el Premio a la Mejor Línea de Innovación Estética. Su aesthetic care business manager, Juan Pedro Franco, agradeció este galardón por «dar a conocer nuestros productos».
Dentro de esta séptima edición tampoco podía faltar la alimentación, que premió a Interporc con el reconocimiento al Fomento de una Alimentación Saludable, cuyo trofeo recogió Alberto Herranz, director de la empresa, quien aseguró que «la educación es la base de la buena alimentación» y que «la carne de porcino es muy beneficiosa y se debe incluir en la dieta mediterránea». Pilar Ruiz, directora de Marketing y Comunicación de Intimina, fue la encargada de recoger el premio al Fomento de la Educación Menstrual, y aseguró que su objetivo es «naturalizar la llegada de la regla, vivirla sin tabúes ni dramas entre niños y niñas».
El Premio al Mejor Lifting Cosmético fue para Synergy Lift de Maystar. «La belleza siempre se ha vivido como un concepto de esclavitud, basta ya. Hay que disfrutar de cada etapa de la vida, la belleza para nosotros es una visión 360 grados, y que si tenemos arrugas sea de haber reído», dijo David Olesti, director de Marketing de la firma.
Los últimos dos premios de la mañana fueron en reconocimiento a toda una trayectoria para dos empresas centenarias, el primero de ellos, en Investigación en Salud Íntima Femenina para Gedeon Richter y el segundo, en Salud Visual y Auditiva para Cottet. Agradecidos, recogieron el trofeo, Szabolcs Szemanszki, director de Gedeon Richter Ibérica, y el vicepresidente de Cottet, Álex Cottet, respectivamente.
Tras la foto de premiados y una merecida gran ovación de los allí presentes, la presentadora Norma Ruiz dio paso a la directora digital de «Objetivo Bienestar», Alba Martín, que se encargó de pronunciar las palabras de despedida que precedieron a un delicioso brunch con el que se puso el broche de oro a esta séptima edición.
Equipo femenino
«No hemos podido tener mejor maestra de ceremonias, enhorabuena por los premios y por vuestra dedicación», decía Martín en su discurso. «El ‘leitmotiv’ lo teníamos claro esta edición y era la mujer, ‘Objetivo Bienestar’ somos un equipo 100% femenino. Hemos avanzado mucho pero todavía hay muchos techos que romper. Hay que concienciar a la mujer de la importancia de cuidarse a sí misma. Solo teniendo buena salud física y mental, conseguiremos la mejor versión de nosotras mismas», concluyó.
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