DEP

Muere la cantante Irene Cara a los 63 años

La voz de ‘Fama’ y ‘Flashdance’ ha sido hallada sin vida en su casa de Floria

Irene Cara ha sido hallada muerta en su casa de Florida a los 63 años de edad. La cantante de ‘Fama’ y ‘Flashdance’ ha sido encontrada sin vida en su hogar ayer, viernes 25 de noviembre, y las causas se desconocen.

La voz de la artista ganó el Óscar a ‘Mejor canción original’ por su famoso ‘What Feeling’ en la película ‘Flashdance’ se apagó para siempre, dejando conmocionado al mundo de la música y de la interpretación. “Se darán a conocer cuando haya información disponible” declaraba tras salir la noticia su relaciones públicas a través de su cuenta de Twitter. El perfil oficial de la cantante comunicaba así el triste fallecimiento con el siguiente comunicado: “Con profunda tristeza y en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara”.

Aunque su andadura en el mundo de la música y la interpretación comenzó en los años 70, su fama no llegó hasta que protagonizó la película ‘Fame’ en 1980 y se convirtió en toda una estrella mundial por su papel de Coco Hernández. Tras este trabajo, fue nominada a dos premios Grammy, pero no se llevó este reconocimiento hasta que interpretó en 1984 el tema principal de la película ‘Flashdance’ con el que ganó también el Óscar.

Dedicó toda su vida a la danza y el mundo del espectáculo y también compuso multitud de temas de la música pop. Compaginó su faceta de actriz con el de cantante y fue una de las caras más importantes de la música en los años 80, ocupando los puestos más altos de la listas UK Singles Chart de Reino Unido y del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, dos de las más importantes a nivel mundial. Sin duda, fue toda una artista multidisciplinar que vivió por y para las artes y que con su legado a pasado musical ha pasado a ser una de las más grandes en el género musical.

En estos momentos tan delicados, la familia ha pedido respeto y privacidad. “La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor. Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”, declaraba Moose.