Cocina con corazón

Así se prepara el conejo con tomate más especial de Alberto Chicote

Una delicia con un toque especial con la que su progenitora le alimentó durante años

Alberto Chicote
Alberto ChicoteROBERTO GARVERROBERTO GARVER

Nadie mejor que Alberto Chicote para hablar de cocina y de todos los entresijos del mundo culinario. A pesar de que, debido a su carisma y a su gran personalidad, el madrileño ha participado en numerosos espacios televisivos ajenos a su verdadera profesión, incluidas las Campanadas, por todos es sabido que su vocación es la cocina. De hecho, actualmente se encuentra inmerso de una nueva temporada del talent que presenta y protagoniza, «Pesadilla en la cocina».

Al preguntarle por una receta significativa para él, y teniendo en cuenta que lleva décadas creando y elaborando miles de platos propios en los fogones, Chicote, visiblemente emocionado, no duda en hablarnos del «conejo con tomate» de su madre. Una delicia con un toque especial con la que su progenitora le alimentó durante años. Así lo transmite el protagonista a LA RAZÓN, asegurando que es uno de los mayores manjares que ha probado en su vida. «Pimiento, tomate, cebolla, todo fondeado hasta abajo, moja con vino blanco, añades el conejo, lo tapas en la olla, le metes una hoja de laurel, un poco de tomillo, y lo dejas un buen rato hasta que está tierno. Para finalizar, poner a punto de sal, pimienta y le echas un poco de aceite de oliva». Estos son sus pasos a seguir, los cuales pueden aplicar los lectores, para conseguir un conejo con tomate «al estilo Chicote».

Propuesta de presentación
Propuesta de presentaciónDreamstime

Muchos dicen de él que es un tipo «serio» o «duro de roer», pero lo cierto es que, cuando conversas con él de temas relacionados con la gastronomía, el rostro se le cambia por completo. Es uno de los chefs más conocidos del panorama nacional, tanto por los espectadores como por todo aquel que le conoce más allá de los focos, quienes hablan de él como un gran tipo totalmente entregado y volcado en su profesión.

Ingredientes para 4 personas:

  • 340 gramos de carne de conejo
  • 2 pimientos
  • 2 cebollas
  • Tomate frito
  • 200 mililitros de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Laurel
  • Tomillo
  • Sal y pimienta