Investigación

27 de octubre, fecha marcada en rojo para el futuro de Daniel Sancho en prisión

Este día puede ser crucial en la posible libertad del cocinero

A Spanish chef alleged murder suspect Daniel Jeronimo Sancho Bronchalo (C), is escorted by Thai police officers to the court from Koh Phangan police station in Koh Phangan island
Daniel Sancho SOMKEAT RUKSAMANAgencia EFE

Hay algunas fechas cruciales marcadas en rojo en el calendario para Daniel Sancho. Una de ellas es el próximo 30 de septiembre, día en el que podrá recibir, si se lo conceden por buen comportamiento, la visita de sus dos padres en la prisión de Koh Samui. Un vis a vis muy especial "regalo" de la reina de Tailandia por su aniversario. Todos los reos pueden ser beneficiarios de ese privilegio siempre y cuando las autoridades de la cárcel lo decidan. Durante esa visita sin mampara de por medio, podrán abrazarse e incluso disfrutar de una comida en familia en el comedor.

Pero si hay una fecha clave en el futuro de Daniel Sancho es el día 27 de octubre, fecha límite para la Fiscalía tailandesa para haber entregado el informe del caso, que consta de siete secciones. "Si los días pasan y el informe policial no se ha entregado, hay dos supuestos casos. El primero es que la Fiscalía alargue ese proceso para que la Policía siga recabando pruebas. El segundo es que no hubiesen pruebas suficientes y que Daniel Sancho quede en libertad. En ese caso, la policía tailandesa le daría el pasaporte", han desvelado en Telecinco.

Daniel Sancho
Daniel SanchoTwitter

Lo cierto es que este segundo supuesto resulta imposible para Daniel Sancho, ya que él mismo confesó el asesinato de Edwin Arrieta y existen multitud de pruebas lo señalan como culpable. Las autoridades tailandesas, en la pasada rueda de prensa del 15 de agosto, anunciaron la petición de pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho por "asesinato premeditado" al colombiano. La vida del cocinero está en manos de la justicia de Tailandia y la única persona que podrá salvarle la vida a Daniel Sancho es el rey Rama X, que podrá indultarlo de la pena capital a cambio de la cadena perpetua.