Acontecimiento

El cumpleaños de la reina de Tailandia, fecha clave para Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

La reyes tailandeses tienen un papel muy importante en la justicia del país y podrá ser beneficiario de un gran privilegio

Primera fotografía de Daniel Sancho en prisión
Primera fotografía de Daniel Sancho en prisiónCuatro

Los reyes de Tailandia tienen un papel crucial en la justicia del país. Tanto es así, que el rey Rama X es el único que puede indultar a un preso de la pena capital por la cadena perpetua, siendo la única persona que puede librar de la muerte a los reos tailandeses. Estas decisiones se llevan a cabo únicamente el día de su cumpleaños, el 28 de julio. Pero esa fecha no es la única importante para los encarcelados en Tailandia. El aniversario de la reina también es un acontecimiento crucial para los prisioneros del país asiático. Celebrado el 12 de agosto, coincidiendo con el Día de la Madre en Tailandia, la madre del rey concede como "regalo" a los presos solicitar un vis a vis muy especial con sus familiares el próximo 30 de septiembre.

Daniel Sancho
Daniel SanchoTwitter

Según ha relatado Two Yupa en "Espejo Público", "los presos pueden solicitarlo y el próximo 30 de septiembre pueden visitarlo 5 personas sin mamparas ni nada. Las visitas son durante dos horas en dos rondas por la mañana y por la tarde". "Incluso puede pedir él la comida online un día antes para compartirla con su familia y se les permite comer juntos como una familia, en el comedor. También pueden llevarle regalos", ha explicado la tailandesa. El único criterio para ser beneficiario de este vis a vis tan especial es el buen comportamiento en prisión. Daniel Sancho, por tanto, puede solicitarlo y poder cumplir uno de sus mayores deseos: reencontrarse con sus dos padres a la vez y sin mampara de por medio.

"Tienen que llevar mascarilla y se tienen que hacer prueba covid, tampoco pueden ir personas mayores enfermas o embarazadas", ha explicado Two Yupa. "Lo tiene que solicitar una semana antes y el director lo decidirá", ha terminado detallando la colaboradora. Por tanto, podría suceder que justo en un mes, Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho puedan abrazar a Daniel Sancho, que se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui desde hace tres semanas por el crimen de Edwin Arrieta.