Una heroína de altos vuelos
Ana Pastor le salva la vida a un hombre mientras viajaba en avión
La exministra de Sanidad y Fomento ha demostrado sus conocimientos en Medicina y ha logrado que una persona en apuros sobreviviese
Ana Pastor, política del Partido Popular, quien fuese ministra de Sanidad y Consumo y después de Fomento, debe añadir a su currículo ser además una heroína. Por un día ha dejado de ocupar los titulares por cuestiones políticas y lo hace por haberle salvado la vida a una persona en un avión. Se encontraba cubriendo la distancia entre Almería y Madrid y poco antes de aterrizar demostró tener sangre fría en un momento de presión y actuar con precisión.
Fue el pasado 8 de abril cuando se encontraba viajando desde el citado rincón de Andalucía hasta la capital. Durante el vuelo se produjo una situación de emergencia, cuando un hombre se desplomó perdiendo el conocimiento. Se vivieron momentos de pánico y hasta las azafatas solicitaron si entre los viajeros se encontraba un médico. Es aquí cuando la política se levantó de su asiento e hizo valer su título como licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.
Ana Pastor salva la vida de un hombre en pleno vuelo
Una persona que viajaba en el mismo avión que la política popular perdió el conocimiento. La exministra, tras analizar su estado y la situación, entendió que debía actuar, pues no daba tiempo a que la nave aterrizase y se hiciesen cargo del paciente los servicios médicos. Así, realizó la correspondiente maniobra de reanimación, con el masaje cardiovascular, que ayudó a que el hombre se recuperase.
Pudo salvarle la vida antes de tomar tierra, donde ya fue atendido y sometido a las pruebas correspondientes, pero la actuación de Ana Pastor fue crucial. Nada más aterrizar, una ambulancia esperaba al hombre para trasladarle rápidamente al hospital. Todo se ha quedado en un susto, pero también ha dejado tras de sí una nueva oportunidad de ver cómo se las gasta la exministra. No le tiembla el pulso y cuando se la necesita está ahí, al menos sí en los aviones. Y es que esta no es la primera vez que salva una vida durante un vuelo. En 2019 ya lo hizo cuando una joven estaba siendo víctima de un ataque de ansiedad, ella le ayudó a tomar el control de la situación y dominar sus miedos.