Privado
Así es Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz
Es el principal apoyo en la sombra de la ministra en un momento clave de su carrera profesional al frente de Sumar.
Delineante de profesión, Andrés Meizoso conoció a la candidata a la presidencia del Gobierno en su juventud, cuando todavía era estudiante. El misterioso hombre´, del que apenas se conocen más detalles- frecuentaba los mismos ambientes activistas que su mujer y fue ahí cuando comenzaron una relación que dura hasta hoy.
Fue en 2004, cuando la pareja hizo oficial su relación y el 15 de noviembre de ese mismo año se daban el "Sí, quiero", en una boda que se celebró en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol. Fue una ceremonia civil marcada por la hermeticidad, aunque no por la discreción, pues la política lució un vestido rojo y su marido un traje color crema. Fruto de esta relación nació en 2012 la única hija de la pareja, Carmela, nombre que hereda de su abuela materna que falleció un año después y que es el motivo por el que Yolanda Díaz no asiste a la manifestación del Día de la Mujer, el 8 de marzo, por ser el cumpleaños de la niña.
En 2008, Andrés Meizoso perdió su trabajo. Con la pandemia la familia fijó su residencia en Madrid y un año después consiguió un trabajo de delineante en la capital. Entre sus bienes, poseen una vivienda, un despacho de abogados y dos coches, un Golf y un Touran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar