Máxima expectación

El caso de Daniel Sancho: Encuentran el kayak con el que arrojó al mar las partes del cuerpo de Edwin Arrieta

Las autoridades continúan la investigación mientras reconstruyen los hechos, el chef español pasará a disposición judicial en las próximas horas

Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho
Daniel Sancho, hijo de Rodolfo SanchoInstagram

Este sábado se dio la alarma sobre que Daniel Sancho asesinó presuntamente a el cirujano colombiano Edwin Arrete. Los medios de comunicación del país se están haciendo eco de este suceso y han empezado a llamar al joven "el asesino de Koh Phangan". Según indican en el 'Bangkok Post': "El chef español, Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, mató a Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, ciudadano colombiano, y desmembró el cuerpo en un hotel el martes".

Daniel Sancho fue a denunciar la desaparición de su amigo, con el que se supone que mantenía una relación sentimental, después de asistir a un festival que tenía lugar en la isla en honor a la luna llena.

Daniel Sancho
Daniel SanchoInstagram

Las pruebas que han salido ahora a la luz muestran el kayak con el que el presunto asesino habría tirado los restos del médico al mar. Un crimen que se presupone que fue a raíz de los "celos" y por temor a que le "engañara".

El medio que ha publicado dichas pruebas ha sido el 'Bangkok Post', que presupone que el joven habría adquirido el kayak comprándolo al contado en una de las playas de la isla. Las autoridades locales han atribuido que "cree que fue utilizado por el chef español para arrojar las partes del cuerpo de su amante cirujano colombiano al mar después de matarlo".

Anteriormente ya se encontraron restos en vertederos y en la habitación del hotel donde sucedieron los hechos. Sin embargo, ahora se sabe cómo se deshizo presuntamente de los restos que metió en una maleta para luego arrojarlos al mar.

La policía local sigue tratando de esclarecer los hechos, tal y como contaban en el diario tailandés, se pusieron en contacto con las mujeres que le vendieron el kayak: "Les dijeron que alrededor de las 9 de la noche del martes, el español llegó a su tienda y pidió alquilar un bote. Inicialmente, rechazaron la solicitud porque podría no ser seguro para el turista usarla por la noche. El hombre se frustró e insistió en tomar el bote. Ofreció comprárselo por 1.000 dólares y aceptaron".