Opinión

El diario de Amilibia: Llega Puchi «puños de hierro»

"Es decir, que lo va a echar del ring de la política como Cassius Clay se deshizo de Joe Frazier en aquel combate en Manila"

Puigdemont
PuigdemontEUROPAPRESSEuropa Press

Leo: «Cuarto varapalo del Supremo al fiscal general por sus decisiones. La Sala Tercera acusa a García Ortiz de incumplir su sentencia sobre Dolores Delgado. El fallo del TS obliga a anular el nombramiento para la plaza. García Ortiz ya fue condenado por desviación de poder». No lo veo yo muy desviado del poder al fiscal general, siempre con la vista puesta en la Moncloa y atento a lo que Él ordene con la mirada. Los analistas de la cosa consideran que el fiscal general del Estado (más propio del Gobierno) debe de tener ya a estas alturas la entrepierna tan granítica o callosa como los separatas catalanes, que llevan años pasándose por el arco del triunfo las sentencias de los tribunales españoles o, como diría Miriam Nogueras, los tribunales del estercolero putrefacto que es España: los ignoran olímpicamente y encima consiguen medalla de oro.

García Ortiz sería medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la especialidad de salto de sentencias, con o sin pértiga. También haría un gran papel como recortador o saltador de toros, brincando por encima de los cuernos a pies juntos o con el salto del ángel o el tirabuzón. Y si el fiscal es el hombre de las ingles pétreas, algo así se puede decir de los puños de Puchi: el exilio en el gimnasio de Waterloo le ha forjado manos de hierro. Leo: «Puigdemont avisa a Sánchez de que irá de «hostia en hostia» si pacta con ERC». Es decir, que lo va a echar del ring de la política como Cassius Clay se deshizo de Joe Frazier en aquel combate en Manila. O mejor, como Rocky a Apolo Creed, ¿recuerdan?

Ahí está Puchi fajándose como un campeón de los pesados, golpeando todo el día, sin descanso y con furia, el saco con la foto de Illa. Mientras, Él recibe a Peinado sin decidir si quiere raya al lado o tupé con volumen.