Petición

Este es el verdadero motivo por el que Darlin, hermana de Edwin Arrieta, va a conceder su primera entrevista en España

Los familiares del colombiano han dado un paso al frente respecto al caso de Daniel Sancho

Darlin Arrieta en una entrevista reciente
Darlin Arrieta en una entrevista recienteTVE

Darlin, hermana de Edwin Arrieta, se sentará mañana en "Mañaneros" de TVE para dar su primera entrevista en exclusiva en nuestro país tras el asesinato del colombiano. Esta aparición en la televisión pública será sin cobrar y tiene una clara intención con esta intervención, la de "pedir justicia" para el cirujano.

Esta mañana, antes de emprender su largo viaje a España, ha dado unas declaraciones al espacio, asegurando estar un poco nerviosa por la entrevista. "Estoy muy nerviosa. Voy a hacer este viaje tan largo...Estoy un poquito asustada", ha confesado Darlin para "Mañaneros". Además, ha dejado claro que será la única y primera vez que se siente en un plató. Esta decisión la ha tomado motivada por varias cuestiones. "Voy para dejar dos temas claros...uno de ellos es la repatriación de las cenizas de mi hermano y el respeto por la memoria de mi hermano y también por mi familia", ha sentenciado la hermana de Arrieta. "No hablaré más. Solo esta vez", vuelto a reiterar la colombiana, dispuesta a aclarar cualquier asunto sobre Edwin por primera y única vez.

Darlin, hermana de Edwin Arrieta
Darlin, hermana de Edwin ArrietaTVE

Darlin tiene una intención clara y es que Daniel Sancho pague por el crimen a Edwin que él mismo confesó, después de las polémicas declaraciones del abogado del cocinero Marcos García Montes en las que sentenciaba que "es inocente hasta que se demuestre lo contrario". De momento, el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra encarcelado desde hace más de un mes en la prisión de Koh Samui por el asesinato del colombiano el pasado 2 de agosto en Tailandia. Allí, a la espera de la celebración del juicio, ha recibido las visitas de sus dos progenitores. Su vida está en manos de la justicia tailandesa y las autoridades del país asiático han pedido la pena de muerte al joven por "asesinato premeditado".