Condiciones

La inesperada confesión de Rodolfo Sancho sobre la vida de su hijo en la cárcel

El actor ha revelado detalles hasta ahora desconocidos que ayudan a hacerse una idea de cómo es el día a día de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

Primera fotografía de Daniel Sancho en prisión
Primera fotografía de Daniel Sancho en prisiónCuatro

Rodolfo Sancho ha regresado a España tras pasar una semana en a Tailandia, hasta donde se desplazó para ver a su hijo Daniel en la presión de Koh Samui, en la que se encuentra desde hace más de un mes, acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

A su llegada, el actor español ha revelado algunos detalles sobre cómo es la vida de su hijo en prisión, y lo cierto es que ha sorprendido por lo alentadoras que han sido sus palabras.

A diferencia de lo que muchos creían, parece que Daniel Sancho está recibiendo un trato digno en prisión, cuenta con algunas comodidades y no estaría sufriendo ningún tipo de maltrato, una versión muy diferente a la transmitida por otros presos que han cumplido condena en esa cárcel.

Rodolfo Sancho asegura que se ha quedado "muy tranquilo" por la gente "tremendamente amable y comprensiva" que está cuidando de su hijo en la prisión.

Rodolfo Sancho desvela detalles inéditos de la vida de su hijo Daniel en prisión: "Estoy gratamente sorprendido"
Rodolfo Sancho desvela detalles inéditos de la vida de su hijo Daniel en prisión: "Estoy gratamente sorprendido"Europa Press

"Tiene un gimnasio dentro donde entrena, hace boxeo y Muay Thai, que le encanta. Está muy bien alimentado, incluso ha ganado peso. No hay violencia dentro, no hay mafia", ha indicado Sancho, desmintiendo así los rumores que dibujan las cárceles tailandesas como auténticos infiernos.

Como se ha comentado anteriormente, sus declaraciones contrastan con el testimonio de otros reos, que hablan de castigos desproporcionados, condiciones infrahumanas y una alimentación muy pobre: "Un caldo apestoso hecho de huesos de pollo".

Asesorado por sus abogados, Rodolfo Sancho ha recalcado en varias ocasiones lo mucho que respeta Tailandia y su sistema judicial, una estrategia que podría tener como objetivo rebajar la tensión con las autoridades del archipiélago asiático y que se muestren mas indulgentes a la hora de establecer la pena de su hijo, que podría enfrentarse al corredor de la muerte.