Cargando...

2024

Madame de Rosa: "Te guardo en mi memoria a sangre y fuego"

La influencer ha terminado 2024 con un tsunami emocional inesperado tras conocerse que su exmarido está en prisión. Ahora hace balance

Madame de Rosa en los Premios Forqué 2024. Gtres

"Gracias, 2024. Te guardo en mi memoria a sangre y fuego". Es significativa la frase que ha escogido por la influencer Madame de Rosa para despedir un año que se presentó bendecido por el éxito y acabó malogrado al saberse que su exmarido, Miguel Ángel H.A., se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Navalcarnero. Fue detenido el 12 de marzo de 2024 en su domicilio madrileño, en el distrito de Hortaleza, y ahora está a la espera de juicio.

La influencer madrileña, que debe su nombre a sus abuelos emigrados a Francia durante la posguerra española y a su gusto por la cultura francesa, guardó la noticia bajo siete llaves. Al destaparse, cayó como un jarro de agua helada sobre sus seguidores. El historial de su ex pone en peligro su imagen reputacional, decisiva para su número de seguidores y la percepción que tiene el público en general de ella. Como a cualquier influencer, se le pide honestidad, autenticidad y credibilidad.

Madame de Rosa con corsé lila de The Coolslaw.@the.coolslaw

Son valores que quedan en tela de juicio por el currículum delictivo de su exmarido, coincidente en el tiempo con su relación: robos con fuerza, como atracos, butrones, alunizajes y uso de coches de alta potencia para irrumpir en locales de lujo. En su historial policial, el exmarido de Madame Rosa suma 26 antecedentes y 25 años de acción delictiva. Esto significa que, cuando contrajeron matrimonio, en 2009, el arrestado, de 47 años, se encontraba en plena actividad. Dos años después, fue detenido durante un atraco a una exclusiva joyería de la calle del Pilar de Zaragoza, en Madrid. En 2012, consiguió huir cuando la Audiencia Nacional ordenó su ingreso prisión por un delito contra la salud pública en una investigación sobre tráfico de drogas.

Ángela Rozas, su nombre real, se ha visto sometida en estas últimas semanas a un juicio durísimo, a pesar de que trató de justificarse con un comunicado: "Me enamoré de él cuando tenía apenas 14 años y a esa edad, es difícil tomar decisiones acertadas sobre las personas a las que queremos".

Hasta ahora, estaba posicionada como una de las influencers más apreciadas. Asiste a las Semanas de la Moda de Madrid, Londres, París, Milán o Nueva York, las grandes firmas le prestan sus mejores galas y diseña colecciones cápsula para grandes creadores. Tiene gran proyección internacional y se llevó el premio a la mejor influencer de moda en los Premios Ídolo 2023, organizados por Dulceida. Ese mismo año la lista Forbes la incluyó entre los 100 creadores de contenido más relevantes del país. ¿Conseguirá salvar su crisis reputacional?

Al menos de su expresión "a sangre y fuego" emana mucha fuerza y delata que le queda mucha garra en las venas.