
Escándalo
Maltrato físico y verbal: la exnovia de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, al fin rompe su silencio
Nora Haukland, estrella de realities en Noruega, mantuvo una relación con el hijo de la princesa, al que demandó por violencia física y psicológica

Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el heredero Haakon, se enfrenta a varios problemas legales. Ha sido acusado por diferentes mujeres de varios tipos de violencia, incluida la física, la sexual y la psicológica. Entre ellas se encuentra la que fue su pareja entre los años 2018 y 2022, Nora Haukland, estrella de reality shows noruegos como “Love Island” o “Girls of Oslo”.
De hecho, la primera vez que Borg fue detenido, en agosto de 2024, fue por su agresión a Haukland en plena noche, hechos que poco después él mismo reconoció, admitiendo también que tiene un problema de adicción a las drogas. “El fin de semana pasado ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión”, expresó, lamentando lo ocurrido.
Desde entonces, Haukland se ha mantenido en silencio y jamás se ha pronunciado públicamente sobre los problemas que ha sufrido junto a Borg. Hasta ahora. Aunque de forma escueta, la joven celebridad noruega ha reconocido en sus redes sociales que no ha sido un año nada fácil para ella a consecuencia de todo lo ocurrido.
“Estoy agotada mentalmente, es difícil de explicar”, comienza diciendo la creadora de contenido a su comunidad, a la que pide perdón por el silencio y por la ausencia de explicaciones: “Todo lo que pasó y está pasando ahora con mi ex es doloroso. Era alguien a quien quería mucho, y por ser quien es, no tengo fuerzas para hablar de ello, lo que, personalmente, creo que está creando una brecha entre vosotros y yo”.
Nora Haukland no se siente preparada para abordar públicamente el calvario por el que ha pasado, pero promete sincerarse cuando esté lista, sin indicar una fecha exacta: “Un día os contaré todo, pero no ahora”.
Además de ser detenido el pasado verano por la agresión a Haukland, Borg volvió a pasar a disposición policial a finales de año por vulnerar la orden de alejamiento que le separaba de su exnovia. Un comportamiento que no solo complica todavía más su situación legal, sino que pone en jaque a la Corona.
Desde que estalló el escándalo, buena parte de la ciudadanía ha cuestionado la legitimidad de una familia real cuyo comportamiento se espera ejemplar, y aunque Borg no ocupa un puesto oficial en la línea de sucesión, no hay que olvidar que se trata del hijo de la futura reina del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar