Polémica

Linni Meister rompe su silencio sobre Marius Borg: el escándalo que sacude a la realeza

La presentadora noruega declara en la investigación contra el hijo de Mette-Marit

Marius Borg y Linni Meister
Marius Borg y Linni MeisterLA RAZÓN

El escándalo que envuelve a Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, no deja de crecer. Ahora, una de las presuntas víctimas, la modelo y presentadora Linni Meister, ha decidido hablar. Sus declaraciones arrojan luz sobre un caso que tiene a la realeza europea en el ojo del huracán.

Meister, de 39 años, ha sido interrogada en la investigación policial en relación con los presuntos delitos de Borg Høiby. Su amistad con el primogénito de la princesa ha estado marcada por altibajos, pero ha cobrado especial relevancia tras el hallazgo de videos comprometedores en el móvil del joven.

Confidencias a la prensa escandinava

En una entrevista con la revista escandinava "Se og Hør", Linni Meister ha reconocido que está atravesando un momento "bastante difícil". Asegura que las imágenes descubiertas en el teléfono de Borg Høiby le han causado sorpresa y conmoción. "Es guapo, educado y amable", afirmaba en el pasado sobre él, pero hoy su discurso ha cambiado.

Según la prensa noruega, Meister es una de las presuntas víctimas de una agresión sexual ocurrida en 2018 durante una fiesta en la residencia real. En concreto, en el sótano del palacio de Skaugum, hogar de los príncipes Haakon y Mette-Marit. La presentadora confiesa que no recuerda nada de lo sucedido aquella noche.

Impactada por lo descubierto en el móvil

El abogado de Meister, John Christian Elden, ha confirmado que su clienta fue citada a declarar como parte de la investigación. La citación y la supuesta agresión han supuesto "un gran impacto" para ella. "No creo que sea necesario entrar en detalles", ha dicho Meister. "Pero dejadme decirlo así: he pasado por muchas cosas en mi vida y mi hijo siempre será lo primero".

Borg Høiby ha sido detenido en cuatro ocasiones desde el pasado agosto, pasando incluso una semana en prisión preventiva. La policía sigue analizando los archivos encontrados en su teléfono para identificar a posibles nuevas víctimas.

Mette-Marit y sus problemas de salud

La presión mediática y el escándalo que rodea a su hijo han pasado factura a la princesa Mette-Marit, cuya salud se ha visto gravemente afectada en los últimos meses. La esposa del príncipe Haakon padece fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que limita su capacidad respiratoria y que ya le había obligado a reducir su agenda oficial.

La princesa Mette-Marit de Noruega
La princesa Mette-Marit de NoruegaGtres

Sin embargo, la tensión emocional y el estrés de este caso han agravado su estado, provocando que la princesa se vea cada vez más debilitada. Cercanos a la familia aseguran que Haakon está muy preocupado por su bienestar y ha reforzado su apoyo para sobrellevar este difícil momento. "No creo que hubiésemos podido afrontarlo sin ayuda profesional", admitió recientemente la princesa, subrayando lo duro que había sido para ella y su familia este año.