Influencers

La marca española que salva a Chiara Ferragni y oculta su rostro

La firma Goa Organic ha decidido confiar en ella pese que a la influencer pasa por sus momentos más bajos de popularidad

Chiara Ferragni acapara todas las miradas en la alfombra roja de los Goya 2025
Chiara Ferragni acapara todas las miradas en la alfombra roja de los Goya 2025Europa Press

Richard Gere no fue la única estrella internacional que el sábado de la semana pasada apareció en la gala de los Premios Goya. Por primera vez, una influencer del calado de la italiana Chiara Ferragni, pisó la fiesta más importante del cine español. Y lo cierto es que esta mujer, considerada como una de las primeras estrellas de las redes sociales, pese al amor que ha confesado siente por nuestro país, no llegó a Granada, ciudad en la que se desarrollaba la gala, por iniciativa propia. Lo hizo de la mano de Goa Organics, firma española de productos para el cabello fundada en 2018 que en menos de diez años ha conseguido convertirse en una referencia de la belleza capilar. Celebrities como Georgina Rodríguez se han declarado fan de sus productos y han tenido la “osadía” incluso de fichar en sus horas bajas a Ferragni, liándose así la manta a la cabeza convirtiéndola en embajadora mundial.

Desde finales de 2023, el personaje blanco que presumía ser Chiara ha vivido su particular pesadilla. Primero llegó la multa millonaria por prácticas comerciales desleales en el escándalo de la venta de un pandoro navideño y, después, el polémico divorcio de su marido, el cantante Fedez, un tema que a día de hoy todavía genera escándalos. Lo primero se creyó que condenaría al ostracismo a la italiana y, su separación, pareció ser la estocada final. Pero lo cierto es que Ferragni ha sabido sobreponerse de ambas situaciones y esta marca española ha estado ahí para echarle una mano: “Somos una empresa familiar sin inversiones que apuesta por las personas. Ponemos nuestro corazón e intuición en cada decisión que tomamos y es por ello que decidimos apostar por una persona que a nivel global es y seguirá siendo un icono. Su caso de éxito se estudia en Harvard y creemos firmemente en ella. Por ello fuimos a Milán, nos reunimos con ella y sentimos que estábamos haciendo lo mejor para ambos”, afirman desde la compañía que acertó (visto los resultado de los Goya y el impacto mundial de su colaboración con Chiara) reivindicando el poder de la italiana.

Chiara Ferragni en la cena exclusiva de Goa Organics antes de los Premios Goya 2025.
Chiara Ferragni en la cena exclusiva de Goa Organics antes de los Premios Goya 2025.Gtres

Y si bien la firma apuesta por alguien de tanto peso en las redes sociales como Ferragni, con millones de seguidores, para ejercer de imagen, cuando se trata de la propia Goa Organics se impone la total discreción: “Esto tiene una explicación. Vivimos en la era de los founders, co-founders, CEO, entrepreneur, business angels, etc. y nosotros nos alejamos de todo esto. Es cierto que somos una marca que ha crecido mucho, y cuya penetración en el mercado español ha sido digna de estudio, pero creemos que la importancia no la podemos centrar en dos personas ni en siete ni en diez. Creemos que la importancia de la marca está por encima de todo. Somos una familia con un hijo, y nos sentimos felices y orgullosos de todo lo que estamos viviendo en el anonimato, ya que para nosotros es importante desde la primera persona que empezó con nosotros hasta la última”.

Eso sí: se sabe que la firma tiene dos fundadores, uno de ellos vinculado a Granada, de ahí que esta ceremonia de los Goya fuera tan especial y su presencia tan importante, y otro a Sevilla. E, incluso, para el look que lució Ferragni en los Goya se confió en el diseñador favorito de la fundadora: Zé García. Pero poco más se conoce de esta misteriosa pareja que ha optado por una total discreción que recuerda al estilo que impuso en su día Amancio Ortega, del que apenas sí se conocía una fotografía.

Durante la estancia de Ferragni en Granada, ellos ejercieron de sus anfitriones, organizándole todo tipo de eventos para que se entretuviera y demostrando la buena relación que mantiene la influencer con la que se podría considerar la marca que ha optado por descancelarla: “Es una buena persona y te lo demuestra en cada gesto, en cada abrazo y en cada conversación que tienes con ella. La realidad es que es una mujer admirable con una resiliencia por encima de lo normal y con una actitud amable, familiar y cercana en todo momento. Nos sorprendió el nivel de profesionalidad y perfeccionismo en cada acción que realiza, por lo que la admiramos”.

Esta amistad, por supuesto, tiene su contrapartida. Ferragni les ayuda a potenciar la internacionalización de la firma gracias a sus casi treinta millones de seguidores que acumula únicamente en Instagram y a los que mantuvo al tanto de todos sus movimientos en Granada de la mano de Goa Organics, pero sin ninguna foto con sus fundadores.

Ferragi loves Spain

No se ha cansado de repetirlo en los últimos meses. Ya fuera por compromisos profesionales con la firma capilar o por iniciativa propia, Madrid ha sido una de las ciudades que más ha visitado Chiara Ferragni, porque es una enamorada de España. Aquí cuenta con amigos como Pelayo Díaz, con quien queda a comer cada vez que viene, y parece encontrar una paz que se le niegan en otras partes del mundo. Ibiza ha sido otro de sus destinos favoritos para desconectar y, seguramente, Granada y la Alhambra (en la que repitió las mismas fotos que se hizo su madre de joven) también hayan pasado a formar parte de sus rincones preferidos de nuestro país.