Defrauda a sus fans

Las peligrosas irregularidades que dejan a Luis Miguel sin concierto en México

El cantante no cumple la normativa en cuestiones de seguridad y el gobierno le obliga a bajarse de los escenarios. Los puntos donde falla son escandalosos

Luis Miguel
Luis Miguel Redes sociales

La gira de Luis Miguel por Latinoamérica y los Estados Unidos está resultando un éxito mayúsculo. No solo porque está colgando el cartel de ‘no quedan entradas’ en cada cita con sus fans, sino también porque cada uno de sus espectáculos acaba copando titulares en la prensa internacional. Así ha pasado con la mayoría de sus espectáculos, ya sea por ofrecer gestos románticos hacia Paloma Cuevas demostrándole su amor ante el público; por caer enfermo y tener que acudir al hospital; por la coincidir con la boda de su hija; por la reaparición de su ex, Aracely Aramburu, pidiéndole un dinero que ya había pagado; y un largo etcétera. Pero ahora es noticia por las “irregularidades” presentadas en uno de sus conciertos, que ha terminado echando el telón y cancelando la cita, dejándole fuera del escenario para sorpresa de todos. Nuevo escándalo a la larga lista de controversias del tour.

Luis Miguel sufrió una aparatosa caída durante un concierto en Ciudad de México, que hizo estallar todas las alarmas. Se recuperó, aunque tuvo que suspender el concierto. Pues ahora su mala pata ha tenido fatales consecuencias, pues el Gobierno de León en México ha decidido echar el cierre a su espectáculo programado para el próximo 5 de diciembre, martes. La razón es la seguridad. No se considera el espacio adecuado para el cantante, pero tampoco se podría asegurar la integridad de su equipo técnico, ni tan siquiera la de sus incondicionales fans.

Con ello, no le han concedido el permiso necesario para llevar a cabo el concierto para así “garantizar la seguridad de los asistentes”. Y es que el directivo mexicano ha encontrado en la empresa que organiza el espectáculo de Luis Miguel ciertas “irregularidades”, pues no cumplen todos los requisitos que se establece por normativa. Por ejemplo, una de las que más polémica está generando entre los seguidores del cantante tras conocer el motivo, es que se ha demostrado que hay sobreventa de entradas, por lo que hay un aforo mayor del permitido.

Luis Miguel en concierto
Luis Miguel en conciertoLuis DíazLa Razón

Además, desde el equipo que gestiona el evento de Luis Miguel en Ciudad de México para el próximo 5 de diciembre, tampoco querían gastar demasiado en seguridad. De ahí que se negasen a contratar miembros del equipo de agentes que controlasen los accesos, las salidas de emergencia, el fluir de las personas y su correcto comportamiento para evitar desgracias. Además, por si todo esto no fuese ya de por sí peligroso, encima no se habrían pagado los impuestos requeridos a la Tesorería local. Quizá este último punto ha sido decisivo para el Gobierno de León de México, que ha echado el cierre al concierto, dejando a todos sin fiesta y a Luis Miguel fuera del escenario.