
Tribunales
Se podría "archivar la causa" de Anabel Pantoja y David Rodríguez tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad
Así lo asegura la periodista Leticia Requejo en el programa "TardeAR", donde ha explicado que las grabaciones son esclarecedoras

La Guardia Civil hizo entrega este martes 11 de febrero de las imágenes de las grabaciones de seguridad del centro comercial donde se encontraban Anabel Pantoja y David Rodríguez el pasado 11 de enero, cuando su hija Alma ingresó en el hospital. El material se depositó en el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas y resultaba clave para comprobar si la versión que el padre de la bebé aportó en su declaración coincidía con el contenido de los vídeos.
Tras una jornada de visionado completo, parece que las imágenes podrían ser absolutorias para David Rodríguez y Anabel Pantoja, en tanto en cuanto las grabaciones se corresponden con los hechos narrados.
“Las grabaciones vienen a corroborar lo que nos dice David. En líneas generales, no se observa nada anormal, no hay una llamada a los servicios de emergencia, no se pide a los vigilantes de seguridad que intervengan, y eso que el centro dispone de más de un sanitario; no se pide nada”, ha indicado el abogado Jesús Alexis Bethencourt en el programa de Telecinco “TardeAR”.
Eso sí, el letrado añade que las imágenes tampoco “aportan nada” a la investigación que se está llevando a cabo, centrada en esclarecer si la pequeña fue víctima de maltrato. “Dan cierta credibilidad a la versión de David pero insisto, no tiene relación con lo que la Justicia investiga”, recalca.

Una versión muy diferente a al de la periodista Leticia Requejo, que también ha intervenido sobre este asunto en el mismo plató de “TardeAR”. La colaboradora asegura que la jueza ha visionado las imágenes de forma “minuciosa” y que ha podido descartar “muchas cosas, como un posible zarandeo u otras cosas que se han insinuado”.
Tanto es así que, siempre según la versión de Requejo, la magistrada se estaría planteando “archivar la causa”, puesto que no habría encontrado razón “por la que inculpar a David”.
Anabel y David no están imputados
Ante el revuelo que ha supuesto el caso Anabel Pantoja, y después de que esta mañana se hablara de imputación de la pareja en Telecinco, LARAZÓN se ha puesto en contacto con Silvia Calzón Arias, abogada penalista experta en familia, para conocer más sobre el asunto a nivel legal y arrojar luz sobre la investigación.
Tal y como explica a este periódico, Anabel y David no están imputados porque continúa el proceso en primera fase de instrucción, por lo que siguen siendo investigados. “Se consideran como procesados cuando hay un auto declarándoles, dirigidos hacia el juicio oral. Se les acusa directamente en base a la prueba que dice que hay indicios suficientes para considerarles posibles autores de ese delito. Pasan de investigados a acusados y cambia de fase el procedimiento. No están procesados porque se está investigando", señala Calzón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar