Drástica decisión
La policía tailandesa toma medidas extremas en la isla de Koh Phangan por el caso de Daniel Sancho
Las autoridades de Tailandia han ideado un plan tras el asesinato de Edwin Arrieta
La paradisiaca isla de Koh Phangan de Tailandia se ha visto salpicada por el asesinato de Edwin Arrieta y ,desde que salió a la luz el caso de Daniel Sancho, su nombre no para de sonar en todos los medios de comunicación, tanto nacional como internacional. Debido al gran impacto mediático que ha supuesto el crimen, la policía tailandesa ha tomado una drásticas decisión para preservar su imagen, que se ha visto dañado a raíz de la muerte del colombiano. Así lo ha desvelado el periodista Adrián Foncillas, enviado especial en el país asiático, en "Espejo Público".
"Una veintena de policías de Surat Thani han llegado a la pequeña isla de Koh Phangan con la misión de poner orden. Se han multiplicado las redadas, según nos cuentan los vecinos, y la razón es la mala imagen que algunas malas noticias, y en especial el crimen de Daniel Sancho, han dado a una región cuya economía se nutre del turismo", ha informado Foncillas. "Las fuentes oficiales han dicho que la llegada de estos policías, algunos especializados, no tiene nada que ver con el tema de Sancho. Pero las extraoficiales dicen que el gobierno está cansado de las noticias negativas que están castigando su reputación", ha revelado sobre el asunto.
"Los vecinos están desacostumbrados, nunca ven tantos coches de policía. Además hay redadas en tiendas y controles más estrictos en los visados de los turistas, hay un despliegue policial por la publicidad negativa que ha generado el crimen de Sancho", ha explicado Adrián Foncillas. La policía tailandesa está muy preocupada por el impacto negativo que puede producirse en Koh Phangan, paraíso turístico tailandés, y han tomado medidas para luchar contra ello.
La isla es una zona muy segura, en la que nunca ha pasado nada. Por eso, con este plan, quieren lanzar dos claros mensajes: uno de tranquilidad a la ciudadanía de Koh Phangan, y otro para los de fuera de la localidad, dejando bien claro que allí no se puede delinquir. Según ha informado Adrián Foncillas, hay "decenas de agentes haciendo practicas de tiro al blanco".
✕
Accede a tu cuenta para comentar