Polémica

Por qué la presunta víctima de Achraf Hakimi no ha querido denunciar formalmente

El jugador del PSG está siendo investigado por un supuesto delito de violación

Este fin de semana se daba a conocer que Achraf Hakimi estaba siendo investigado por las autoridades francesas por un supuesto delito de violación. La presunta víctima, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, lo acusa de haberla besado, quitado la ropa e incluso penetrado con los dedos sin su consentimiento, después de que fuera a su casa tras mantener una conversación a través de las redes sociales. Más allá de la gravedad de los hechos que se narran, llama la atención que la mujer no haya querido formalizar una denuncia, sino que se limitó a compartir su testimonio con la policía.

Mientras que en España es necesaria la denuncia de la víctima para iniciar una investigación -la Fiscalía solo actúa de oficio si se trata de una agresión sexual a un menor o a una persona con discapacidad intelectual-, en Francia es suficiente con la declaración para que se continúe con el proceso, atendiendo a la gravedad de la acusación. Así, aunque aquí no hubiera tenido recorrido si la mujer se hubiera negado a denunciar formalmente, en el país vecino la investigación sigue su curso. Desde “Sálvame” se baraja la posibilidad de que la supuesta víctima no haya querido interponer una demanda por miedo a las posteriores represalias, como una denuncia de parte del futbolista por un supuesto delito de falsa denuncia.

Hiba Abouk y Achraf Hakimi, en una imagen de archivo / Instagram
Hiba Abouk y Achraf Hakimi, en una imagen de archivo / Instagramlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

En cualquier caso, la mujer no lo tiene fácil a la hora de demostrar lo que cuenta, puesto que no hay testigos ni un informe médico que lo acredite. Tan solo cuenta con unos mensajes que envió a su amiga, en los que explica lo que ocurrió y le pide ayuda.

Por su parte, LA RAZÓN ha podido saber que Hiba Abouk, la esposa de Achraf Hakimi, está pasando uno de los mayores dramas de su vida. Tan afectada se siente que está a la espera de lo que determine la investigación para obrar en consecuencia.