Hollywood

¿Qué fue de Linda Blair? De protagonizar "El exorcista" a ser la niña maldita de Hollywood

Por su interpretación de niña poseída estuvo nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro

Linda Blair en una imagen de archivo
Linda Blair en una imagen de archivo Gtres

Cuando con tan solo catorce años recién cumplidos protagonizó la icónica película “El exorcista”, nadie llegó a pensar que su éxito cinematográfico tendría fecha de caducidad. Linda Blair (Missouri, 1959) hizo una interpretación genial de Regan MacNeill, la niña poseída por el demonio que trajo por el camino de la amargura al padre Karran en el film dirigido por William Friedkin en 1973.

Linda fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y logró un Globo de Oro a sus quince años, pero lo que muchos calificaron como “la maldición de la película” pareció cebarse con ella, porque no volvió a conocer el éxito.

Exactamente, nueve personas del equipo de la cinta murieron antes, durante o después del rodaje en extrañas circunstancias, e incluso se incendió uno de los decorados.

En Hollywood corrió el rumor de que Blair era una chica demasiado inestable y problemática, y que ella misma llevaba consigo una maldición, por lo que era una fatalidad contratarla.

Aun así, en 1977 volvió a interpretar a Regan en “El hereje”, la secuela de “El exorcista”, que no obtuvo la misma resonancia que la anterior.

Blair llevaba una vida desordenada y había aumentado demasiado de peso. Fue detenida ese mismo año por distribución y posesión de cocaína y anfetaminas, y condenada a tres años de trabajos para la comunidad.

Linda Blair en una imagen de archivo
Linda Blair en una imagen de archivoGtres

Tras entrar en un centro de desintoxicación y superar sus adicciones, la desgracia marcó de nuevo su vida por una fuerte depresión y estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico.

Le dieron el alta y apareció ante la opinión pública con una figura mucho más esbelta. Y se dedicó a posar desnuda para algunas revistas como "Playboy".

Se hizo vegana y publicó un libro explicando su dieta alimenticia. El cine había quedado olvidado y dirigió su carrera hacia el mundo de la moda, lanzando sus propios diseños.

Igualmente, se volcó en la Linda Blair World Heart Foundation, creada con el fin de proteger los derechos de los animales.

Regresó esporádicamente al mundo de la interpretación con papeles de escaso relieve en películas como “Scream” y en un episodio de la serie “Sobrenatural”.

A sus sesenta y cuatro años de edad, vive prácticamente retirada del foco mediático.