Perfil amoroso

¿Quién es la novia de Ilia Topuria? Conoce a Giorgina, su espectacular e inteligente pareja

Además de ser dueña de una gran belleza, la joven venezolana tiene un currículo envidiable. Acaba de ser mamá con el boxeador

Ilia Topuria y su novia Giorgina junto a su hija
Ilia Topuria y su novia Giorgina junto a su hijaInstagram

‘El Hormiguero’ ha comenzado la nueva temporada con más competencia, pero también echando el resto en el asador con las mejores estrellas. Su elenco de entrevistados nunca deja indiferente a nadie, menos este martes que se suma a la aventura Ilia Topuria, campeón del mundo de la Ultimate Fighting Championship (UFC). A sus 27 años, el boxeador ha hecho historia en el deporte español, pero también se ha propuesto hacer lo propio en la gran pantalla, con el estreno de la película ‘Topuria: Matador’, que se estrena este 19 de septiembre: “Ofrece una visión única de su vida en una película que muestra su infancia, sus sueños y su duro camino hasta lograr ser una leyenda de la UFC”, ceban en la sinopsis. Y no engañan, pues su vida está plagada de anécdotas, unas positivas y otras negativas, con giros inesperados del guion que le han llevado a ser uno de los deportistas más admirados.

Ilia Topuria irrumpe inesperadamente en "El Hormiguero"
Ilia Topuria irrumpe inesperadamente en "El Hormiguero"Atresmedia

Ilia Topuria es un orgullo para el deporte patrio, aunque sus orígenes son georgianos. De aquí proceden sus padres, aunque él nació en Halle, una localidad de Alemania. La familia regresó a Georgia cuando él tenía tan solo siete años, donde tanto él como su hermano Aleksandre tuvieron sus primeros contactos con las artes marciales. No obstante, su vida cambió a raíz de la separación de sus padres, unida a la inestabilidad del país, lo que le obligó de nuevo a tener que hacer las maletas con 15 años, esta vez para instalarse ya en España. Lo hizo junto a su hermano, pero ahora su principal pilar en nuestro país es su pareja, Giorgina Uzcategui Badell, con la que se ha estrenado en la paternidad este mismo verano.

La novia del boxeador es de origen venezolano y es dueña de una belleza impresionante, que siguen con asiduidad sus más de 260.000 seguidores de Instagram. Una cifra que le confiere el honor de poder considerarse influencer, aunque ella en sus redes se presente como “una madre y esposa que construye su legado”. Siempre dando sus pasos siendo temerosa de Dios, pues se vende además en su perfil como una persona muy religiosa, cerrando su escrito con la reafirmación de que “Dios es el único camino, la verdad y la vida”.

Pero en su plano terrenal, a quien más profesa amor es a Ilia Topuria, a quien conoció el año pasado gracias a unos amigos en común en 2023. Una cita con sus colegas fue el inicio de su historia de amor, aunque para eso él tuvo que luchar mucho. Acostumbrado a darlo todo en el ring, no conseguía el mismo efecto cuando lo que perseguía era el corazón de su amada. Él se quedó prendida de ella y tuvo que esforzarse mucho por ganarse la simpatía de Giorgina, a la que no le atraía demasiado la profesión de su chico: “Vi vídeos de él en YouTube y yo decía es otra persona, ¿cómo es posible? Es tan dulce y luego casi mata a personas”.

En el currículo de la pareja de Ilia Topuria rezan hitos muy importantes como para ser vista a ojos del mundo como simplemente la pareja del púgil. Y es que estudió Administración y Dirección de Empresas en el Miami Dade College, completando su formación con un postgrado por la Universidad de Suffolk de Boston. Estos conocimientos le han abierto las puertas para tener un puesto de responsabilidad en ‘Future & Energy’, una compañía estadounidense que centra su negociado en la sostenibilidad. Un trabajo que ahora compagina también con su papel como madre, pues este verano se ha convertido en mamá junto al boxeador: “Vienes al mundo a hacer cosas muy grandes. Pedirán tu favor y tendrás siempre abundancia principalmente en tu corazón, porque multiplicarán todo lo que se te da”, le dedicaba la orgullosa mamá a su hija cuando llegó al mundo. Topuria también daba “gracias a Dios por tanto”.