Justicia

Última hora: Piden 14 años de cárcel para Pietro Costanzia, 9 para su hermano Rocco y 6 meses para Carlo Costanzia padre

Este martes 1 de abril se ha celebrado la primera sesión del juicio de los hermanos Costanzia

Carlo Costanzia
Carlo CostanziaDe viernes

Esta mañana se ha celebrado la primera sesión del juicio de la familia Costanzia en Turín por el presunto intento se homicidio a Oreste Borelli. Durante la sesión, la acusación se ha mostrado muy contundente en la petición de las penas y solicita 14 años de prisión para Pietro, 9 años para Rocco y 6 meses para Carlo Costanzia padre, abuelo del hijo de Alejandra Rubio, tal y como podido conocer "Look".

Dos sesiones más por delante

El próximo 8 de mayo será la segunda sesión del juicio, día en el que la defensa de los acusados tenga su turno de réplica. No será hasta finales de ese mes cuando la Justicia italiana dicte sentencia su sentencia y se conozca el futuro de los hermanos de Carlo Costanzia, que se encuentran en previsión preventiva desde marzo de 2024.

Carlo Costanzia
Carlo CostanziaDe viernes

La sesión ha arrancado sobre las 9.30 horas en el tribunal de Turín. Pietro y Rocco han llegado en furgones policiales, accediendo directamente a la sala del juicio por una entrada privada. Su padre, Carlo Costanzia di Costigliole, ha llegado andando, según ha desvelado el anterior medio citado. La sesión se ha alargado más de cinco horas y la Fiscalía se ha mantenido muy firme en la formulación de las penas para los Costanzia. Wilmer Perga, abogado de la familia, no ha concedido ninguna declaración, tal y como ha podido conocer "Look".

La exnovia de Pietro, también imputada

Zahara Bao, exnovia de Pietro, también está imputada y la Fiscalía pide 1 año y 8 años de cárcel, está acusada de haber dado presuntamente 2.000 euros a la hija de otro preso para poder conseguir un teléfono móvil para Pietro y Rocco. La joven sevillana mantuvo una relación en el pasado con el hermano de Carlo y le ha visitado en varias ocasiones en prisión, compinchada con el suegro de Alejandra Rubio. Carlo Costanzia padre está imputado por presunta falsificación documental por haber redactado un contrato falso de un piso falso en Madrid para que Zahara pudiera visitar a Pietro en la cárcel.

Carlo Costanzia pide la liberta de sus hermanos

Mientras que el hijo de Mar Flores ha recuperado recientemente su libertad tras finalizar su condena por estafa, sus hermanos Pietro y Rocco se encuentran en una complicada situación y su futuro depende de la Justicia italiana.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron a finales de 2023 cuando Oreste Borelli, que regresaba a casa con su novia, fue atacado por dos muchachos que iban en moto. Rocco conducía y su hermano Pietro portaba el arma. Este último fue quien se bajó de la moto y asestó un corte en la pierna al otro muchacho antes de emprender la huida en moto. Aunque la víctima salvó la vida tuvieron que amputarle una pierna. Pietro fue detenido en un hotel de Turín y posteriormente se detuvo a su hermano Rocco. Desde marzo de 2024, los hermanos Costanzia se encuentran en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio. Su hermano Carlo no ha dudado en pedir la libertad de Pietro y Rocco a través de una fotografía de Instagram, mostrando públicamente su apoyo a los dos italianos.