Opinión

El diario de Amilibia: Ojo, que vuelve El Guerrero del Antifaz

Según la autora Rosa Díez, Pedro Sánchez es «un tipo embarcado en una cruzada para demoler la democracia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezAlberto R. RoldánLa Razón

Vuelve «El Guerrero del Antifaz», el héroe de nuestra infancia. Un retorno que ni pintado en plena campaña electoral, ahora que Rosa Díez presenta su ensayo «Caudillo Sánchez» (La Esfera de los Libros). Según la autora, Él es «un tipo embarcado en una cruzada para demoler la democracia». Una cruzada con la cruz en el pecho y el escudo era lo del Guerrero del Antifaz, y no sé si Él tendría que hablar con Mohamed VI para que diera su placet al retorno del tebeo, a ver si le parece políticamente correcto y digno de nuestra Memoria Democrática que este trasunto del Cid cargue ahora a mandobles de espada contra la morería, pues pudiera suceder que el rey alauita se molestara y decidiera amenazar Ceuta y Melilla con la 18 lanzaderas HIMARS de misiles tierra-tierra y las bombas aladas que le ha vendido EEUU, venta que altera el equilibrio militar con España.

Pedro Sánchez
Pedro SánchezGeert Vanden WijngaertAP Photo

Algo muy inoportuno ahora que el patriotismo español cotiza a la baja: según una reciente encuesta, solo un 17 % tomaría las armas para defender España en caso de un ataque exterior. O sea, que con el del Antifaz solamente estarían la Legión, Santiago Abascal y un puñado de civiles de la Asociación de Amigos de Agustina de Aragón, más o menos. Cuentan las lenguas viperinas que Margarita Robles está convencida de que para equilibrar las fuerzas con Marruecos necesitaríamos una coalición del citado Guerrero del Antifaz con «Roberto Alcázar y Pedrín», «El Jabato» y «El Capitán Trueno». ¿Y Mortadelo y Filemón en la investigación del caso Pegasus?

Otros creen que para la cosa del equilibrio militar sería mejor idea enviar a los campamentos saharauis a Irene Montero, Ione Belarra, Pam y Lilith Verstrynge. Gran caballo de Troya.