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Sergio Ramos y Pilar Rubio: el duopolio de los 100 millones

El futbolista y la presentadora son la envidia de muchos, y no solo por su "perfecta"historia de amor, sino también por superar los 100 millones de ingresos gracias a sus trabajos y múltiples aficiones.

Sergio Ramos y Pilar Rubio, junto a sus hijos celebrando la última victoria de la Champions League / Foto: Gtres
Sergio Ramos y Pilar Rubio, junto a sus hijos celebrando la última victoria de la Champions League / Foto: Gtreslarazon

El futbolista y la presentadora son la envidia de muchos, y no solo por su "perfecta"historia de amor, sino también por superar los 100 millones de ingresos gracias a sus trabajos y múltiples aficiones.

Sergio ramos y Pilar Rubio se casan en verano. El lugar elegido la catedral de Sevilla y la fecha, el 15 de junio. Una celebración ya esperada cuando esta primavera el capitán de la selección española le organizó a su chica una puesta en escena de película de amor y lujo. Una cena en un club privado con vistas al Retiro. Un menú creado por Paco Roncero y un anillo de pedida escondido en el postre. Así fue el compromiso, que, como siempre que la pareja tiene una noticia importante, compartieron con sus seguidores en Instagram. Sin exclusivas, como siempre y como también lo harán con su boda, a la que acudirán la mayoría de los futbolistas del Real Madrid y de la Selección. Y, por supuesto, los amigos televisivos de Pilar Rubio, que lo está dando todo con sus retos en «El hormiguero». Una de sus últimas carambolas jugando al billar en presencia de Ramos superó el millón de reproducciones. Esa noche le recordaron uno de los primeros encuentros públicos del futuro matrimonio. Pilar era una de las caras guapas que el programa «Sé lo que hicísteis» sacaba a la calle para entrevistar al personaje de turno. Esa noche el protagonista era Ramos, que había acudido a una presentación. Rubio, con su desparpajo habitual, le dijo: «Oye, que como no has venido con novia te puedo acompañar yo», a lo que futbolista le respiondió: «Pues bueno, vale, pasa». Seguramente debió ser el punto de inflexión que convirtió ese encuentro profesional en algo más.

Su proyecto de vida comenzó hace ya tiempo, en otoño de 2012, y en cuestión de días se convirtieron en la pareja sorpresa del año. Desde entonces han sido inseparables, con nulos altibajos sentimentales, cero escándalos y poca exposición mediática más allá de sus propias profesiones. Ya son familia numerosa con la llegada del tercer hijo, que nació el Domingo de Ramos del año pasado. Una casualidad que rápidamente se hizo viral por la coincidencia con el apellido del papá.

Lo que tocan, se convierte en oro

Sergio Ramos y Pilar, sin embargo, no solo han formado una familia, sino que también son un duopolio económico con un patrimonio muy importante que han sabido rentabilizar y gestionar: casas, fincas, coches, arte, empresas inmobiliarias, ganadería y caballos de pura raza española que conforman un imperio económico al margen de sus carreras laborales. De ellos se dice que todo lo que tocan lo convierten en oro y, a diferencia de otros futbolistas tipo Ronaldo o Messi, llevan muy bien sus cuentas con Hacienda para evitar problemas futuros. Una gestión y administración de sus bienes que no dejan en manos de familiares para evitar problemas futuros como los de sus colegas. El «yo no sé nada» que también utilizó la Infanta Cristina para desvincularse de los negocios de su marido no forma parte de la estructura de los Ramos-Rubio. Así lo cuentan periodistas deportivos que conocen muy bien la manera de ser y funcionar del capitán de la Selección española. Y, por supuesto, son de la misma opinión los que han tratado y conocen a la presentadora desde que comenzó en Telecinco: «Hacen un buen equipo. Y lo principal es que son gente muy discreta». Y eso que entre los dos reúnen en sus redes sociales millones de seguidores que los convierten en verdaderos «influencers». Entre inversiones, patrimonio, sueldos y fichajes los activos de la pareja superarían los 100 millones de euros. Al menos, así figura en informaciones de periódicos deportivos que confirman que cuando a Sergio Ramos le contrató el Real Madrid ya tenía su primera sociedad. En el caso de Pilar Rubio, es uno de los personajes televisivos que más interesan a las marcas publicitarias por la imagen que proyecta. En ese aspecto ha dejado atrás a personajes como Cristina Pedroche o Paula Echevarría, también recurrentes en el mundo de las «influencers». La televisiva tiene un perfil muy definido, cae bien y tiene una trayectoria personal impecable, según confirman representantes y responsables de las agencias de comunicación: «Con ella sabes que no te va a dejar tirado. Ni tampoco impondrá condiciones absurdas ni vetar a nadie de Prensa como sí hacen otros personajes de nuevo cuño que son conocidas por sus separaciones o amores estacionales», explican a este periódico personas que han trabajado con ella. En cifras, su currículum económico es importante, ya que está considerada una de las mujeres con más tirón. Y, aunque las cifras pueden oscilar, una presentación sencilla no baja de los 40.000 euros y amadrinar un acto, de 10.000. Hace cuatro años fue la protagonista de una campaña para El Corte Inglés y en aquella fecha la cantidad que recibió fue de 180.000, según publicó el periódico «El mundo». Sus apariciones en «El hormiguero» sirven también para rentabilizar su vertiente más publicitaria.

En el caso de Sergio Ramos, su trayectoria económica es imparable. Solo como futbolista gana más de siete millones de euros al año. Lo importante es que ha sabido diversificar sus inversiones más allá del deporte y de las empresas inmobiliarias, como en el mundo de la ganadería, el arte y hasta en su afición por los coches de lujo: tiene un Porsche Carrera 911 S, un Mercedes Benz GT S AMG y el rey del parque automovilístico, el Aston Martin, que adquirió en 2015 y cuyo valor puede llegar a los 200.000 euros.

En el primer apartado, el «hijo de Paqui», que así se le conocía en su barrio de Camas, ha hecho de la pasión que sentía desde niño por los caballos una inversión muy rentable. La yeguada SR4 se gestiona a través de la empresa Albisa Inversiones, que tiene su centro de operaciones en La Juliana, una finca de 44 hectáreas en Bollullos de la Mitación, a 20 kilómetros de Sevilla. Solo su caballo Yucatán Ramos, campeón del mundo, tiene un valor incalculable. «Encuentro la paz y tranquilidad con ellos», dice. En este campo es donde se refugian Ramos y Pilar Rubio con la familia, los amigos y las personas de confianza: «Es mi paraíso donde me concentro, desconecto y disfruto con los que quiero», resume.

El arte es otra de las facetas ajenas al deporte. Suele acudir a exposiciones y le gustan las subastas y las obras contemporáneas. Tiene en su casa una escultura de Michael Jackson como contó a Pablo Motos, al que también regaló una de bronce con forma de hormiga del artista londinense Isiwüt. Una pieza de gran valor que según explicó el futbolista, también compró para Pilar y sus tres hijos. Ramos explicó que ahora ya no le es ajeno el mundo del arte: «Tengo buena gente muy profesional que me asesora. El arte es una manera de invertir». Si algo hay que destacar de esta pareja es que han sabido llevar su vida familiar, personal y patrimonial de una manera muy discreta. Como harán tambien con su boda, que se convertirá en uno de los acontecimientos del verano.