Familia
Los mejores parques acuáticos de España que deberías visitar este verano
Siam Park es el mejor parque acuático del mundo desde hace siete años según el ránking de Tripadvisor
Con la llegada de las altas temperaturas, muchas familias se plantean dónde pasar las vacaciones y buscan lugares que combinen el descanso con zonas de recreo para los más pequeños. Por eso, España es un lugar salpicado por numerosos parques de atracciones y parques acuáticos. Pero no se quedan ahí, muchos de ellos han logrado estar en la vanguardia de la diversión y se han convertido en un referente mundial.
Este es el caso de Siam Park, el parque acuático ubicado en Tenerife, lleva siete años consecutivos siendo el mejor parque acuático del mundo según la plataforma Tripadvisor, algo muy meritorio porque compite con grandes “monstruos” de la inversión y del ocio como son Indonesia (waterbom-bali) y Emiratos Árabes (Aquaventure Waterpark).
Siam Park
El Siam Park está ubicado en el Loro Parque de Tenerife y este año ha vuelto a abrir sus puertas con medidas anticovid, que sirvan a las turistas para tener una experiencia segura. Para ello, han limitado el aforo, han delimitado las zonas para mantener la distancia de seguridad, han reforzado las medidas de limpieza, que se han adaptado a las recomendaciones de las autoridades.
Las zonas de recreo se dividen en tres zonas. Una de descanso, otra familiar y otra para los amantes de la adrenalina. Los primeros pueden disfrutar de las zonas del Mai Thai River, un río tropical que atraviesa el parque con tramos lentos y rápidos desde los que se puede disfrutar las vistas del parque. Siam Beach es la playa con la arena natural más blanca y brillante de Canarias, una zona exclusiva con acceso a la piscina del Palacio de las Olas.
El parque dispone de una zona de tres exclusivas cabañas (Cabaña, Casa VIP y Villa VIP)para vivir una experiencia diferente. Todas ellas incluyen Fast Pass y servicio limitado de todo incluido en los restaurantes. Cada cabaña dispone de hamacas, ducha en la terraza, toallas, ventilador, sofá, TV y minibar. Pero también se puede visitar el Champagne Club, una zona de camas balinesas, ubicadas en una zona con excelentes vistas.
El mercado flotante nos traslada al típico mercado acuático tailandés, donde se ubican las tiendas en las que comprar algún recuerdo, snacks o crema solar, entre otras cosas.
El último espacio de la zona de tranquilidad es la de los leones marinos, estos simpáticos animales que dan la bienvenida y hacen las delicias de los visitantes.
Para las familias el parque ha destinado ocho zonas: En el Naga Racer se pueden hacer carreras en toboganes de agua; el Sawasdee es la zona dedicada a los más pequeños de la casa; En el Jungle Snake los toboganes serpenteantes permiten deslizarse sólo o en pareja por la inmensidad de la jungla. Ya con el pie en tierra se encuentra la ciudad perdida (The Lost City), una zona con torres, puentes, redes, cascadas y 15 toboganes. Coco Beach ofrece la posibilidad de hacer un descanso en una tumbona mientras los más pequeños disfrutan de la piscina de olas, antes de adentrarse en el Bodhi Trail, una gymkana sobre la copas de los árboles, con puentes, torres y obstáculos que les hará sentir como Mowgli en el Libro de la Selva. Si todavía les quedan ganas y fuerzas, se pueden dar un chapuzón en The Wave Palace, la piscina de olas más grande del mundo, con olas de hasta tres metros de altura. Y para acabar, queda El Gigante más grande del mundo, que les transportará a un universo de fantasía y aventura legendaria a través de toboganes y embudos.
Para los más atrevidos, está la zona de adrenalina, con descensos vertiginosos. Adrenalina y carcajadas aseguradas en Kinnaree, que promete dejarte sin aliento si te atreves a descubrir sus secretos. Mekong Rapids nos traslada a las películas de Indiana Jones pero en una balsa hinchable y con amigos. Patong Rapids combina oscuridad con el aire libre mientras la barca gira sin parar. El Dragón impone desde fuera y desde dentro. Esta atracción única en Europa ofrece la posibilidad de saber qué se siente en gravedad cero en su tobogán con forma de embudo totalmente vertical. Si eso no es suficiente, siempre se puede subir al Tower Power, un tobogán de caída libre de unos 28 metros...
Si eres claustrofóbico deberías evitar el Vulcano, una experiencia a oscuras, en flotadores para 4 personas, que te adentrará en el interior de un volcán donde un juego de luces láser acelera la sensación de velocidad. Singha es la última atracción incorporada al parque, una montaña rusa sobre el agua que no defraudará a nadie.
Port Aventura
Situada en la Costa Dorada (Cataluña), Port Aventura es uno de los parques temáticos con más solera de nuestro país y su gran variedad de atracciones hace necesaria una planificación previa, en el caso de que sólo se pueda visitar durante una jornada. Combina las atracciones de agua con otras como las montañas rusas y se divide en zonas por países como China, Polynesia o México.
Entre todas las atracciones, las más refrescantes son el Port de la Drassana, en la que se puede dar un paseo en barco hasta la antigua China, muy similar al Waitan Port, que sirve para ir de PortAventura China a PortAventura Mediterrània.
Podrás disfrutar de esta atracción próximamente.. Después, ya en las islas polinesias del océano pacífico aparece el Tutuki Splash, un lugar escondido en el que se encuentra un terrible volcán a punto de entrar en erupción. Allí, a bordo de una barcaza, desafía a la naturaleza y supera las numerosas sorpresas del recorrido, uno de los más emocionantes del parque.
Más tranquilo es el recorrido de Canoes, un paseo por la Polinesia francesa que recorre los lagos y ríos del parque entre palmeras y plantas tropicales. Kontiki nos adentra en una terrible tormenta en el Pacífico, en el que la tripulación debe agarrarse fuerte mientras el barco se pone perpendicular al suelo para realizar una bajada espectacular.
Únete a la tripulación y agárrate fuerte donde puedas mientras el barco sube hasta ponerse totalmente perpendicular al suelo; déjate llevar en cada bajada para que este majestuoso catamarán siga surcando las aguas de la Polinesia Francesa.
La aventura continúa en Angkor, un canal ubicado en la jungla donde es necesaria una pistola (de agua) para poder sobrevivir. Tras acabar con los animales que nos acechan durante el recorrido, llega el momento de la gran batalla en el poblado con el resto de barcos por lograr ser el primero en desembarcar.
La aventura continúa en el Grand Canyon Rapids, una recreación de los rápidos del salvaje río Colorado, en el que irás girando constantemente rodeado de abundante vegetación y paredes rocosas hay que tratar de esquivar las cascadas. Pero no hay que descuidarse porque algunos pistoleros nos acechan en sus escondites para tratar de refrescarnos.
La última atracción de agua es el Magic Fish, un lugar donde los más pequeños pueden montar en un pez de colores y derrapar sobre el agua.
Además de disfrutar de estas atracciones acuáticas, no se pueden dejar de visitar las 5 pruebas más conocidas de Port Aventura. la más reconocida es el Dragon Khan, una montaña rusa de color rojo que fue el buque insignia del parque desde su inauguración. Tenía el loop vertical más alto en todo el mundo (36 metros) y alcanzaba una velocidad de 110 km/h.
Shambhala supuso un escalón más que el Dragon Khan. Inaugurada en 2012 y se convirtió inmediatamente en una de las mejores atracciones de PortAventura Park. Esta montaña rusa del tipo hypercoaster con forma de V batió varios récords en su inauguración. Es la tercera más alta de Europa, con 76 m de altura, la novena del mundo y la décima en cuanto a rapidez. La velocidad en la caída principal es de 135 km/h.
Hurakan Condor los traslada al centro de México con una torre de caída libre, la segunda más alta de España y la atracción de mayor altura dentro del parque. Su tubo central se eleva a 100 m del suelo y la caída libre tiene 86 metros. Su sistema de góndolas que se inclinan que fue pionero.
El Diablo también fue una de las atracciones que nacieron con el parque. El también conocido como tren de la mina tiene un recorrido bastante largo y su trazado serpenteante acaba con un giro de 270 grados durante una bajada.
Splash
El Splash Park de Sant Lluis se ubica en Menorca y forma parte del complejo hotelero Hotel Sur Menorca. Situado a pocos metros de la cala de pescadores de Biniancolla ofrece todos los servicios de un parque acuático, con pruebas como el Kamikaze, las carreras con amigos o familias en la Multipista, la emoción del descenso a oscuras en Black Hole, el descenso en solitario o en pareja en flotador por el Río Aventura, o los giros interminables hasta acabar en una olla en Bowl Slide o el descenso más grande del parque del Tobogán Gigante. La oferta la completan el Río Lento, la Rampa Infantil, el Hidrotubo, el parque infantil, el Barco Pirata, los chorros o el laberinto de tubos.
Aquavelis
Situado en Torre del Mar (Málaga), Tripadvisor ha incluido Aquavelis entre los mejores parques acuáticos de España. Sus atracciones garantizan la diversión, ya que tiene todas las atracciones que no pueden faltar en un parque acuático. Rápidos, Tornado, pistas rápidas, túnel oscuro, zona infantil, rápidos y, cómo no, la piscina de olas.
Aquarama
El parque acuático Aquaramade Benicàssim es uno de los clásicos en España. Inaugurado hace 35 años, esta temporada celebran la efeméride con novedades y ofertas para los visitantes. Durante el mes de junio ofertan un combo especial para tener dos entradas de adulto para día completo. Según explican en su página web, “atrás quedaron las colas en taquilla de hace años y ahora os lo ponemos muchísimo más fácil eligiendo el día de vuestra visita al parque y comprando las entradas desde casa o desde nuestro smartphone”.
Otra de las novedades de este aniversario es el estreno de WOW, el tobogán cápsula más largo de Europa. Con una altura de 30 metros y un total de 210 metros, la nueva atracción en la que se entra en una cabina y se cae por una trampilla hacia un viaje trepidante. El resto de atracciones son: River Adventure, Agujero Negro, Dunas, Pequeñas dunas, Diapositivas, Cala del Pirata, Serpiente Boa, Envuelto, Piscina de olas, Kamikazes, Doble Tuister, Lagos, Spaceshot, Remolino, Salto del Diablo o el Kraken.
Bahía Park
Bahía Park, ubicado en la localidad gaditana de Algeciras, cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y 3.000 metros de zonas de agua. Con una amplia zona infantil y atracciones como Gran Niágara, Snake Hole, Water Race, Kamikaze, Río Salvaje, Zig-Zag o la navegación por las aguas bravas del Río Jurásico rodeado de dinosaurios. Para los que busquen relax, Bahía Park cuenta con el mayor jacuzzi de Andalucía.
Aqua Brava
Aqua Brava, ubicada en Roses, cuenta con 19 atracciones para todos los gustos. Entre ellas destaca la piscina más grande de olas de Europa. Para los amantes de la adrenalina, pueden lanzarse por Kamikaze, una caída casi vertical de 17 metros.. Cobra es para los más atrevidos. Después de un breve recorrido aterriza en un half-pipe gigante que sorprenderá. El Camello es un tobogán con caída semi vertical, con dos curvas que hacen recordar a un camello. Si se quiere dar un paso más allá en cuanto a emociones fuertes está el White Hole, con una pendiente similar al Camello, pero con la diferencia de que es un tubo cubierto, en el que un juego de luces y sonidos hacen la experiencia más extrema. Una vuelta de tuerca más es el Black Hole, un tubo cerrado en forma de espiral de 125 metros.
En un escalón inferior están la piscina de olas Aquaroc y los toboganes Río Danube, Río Grande, Colorado, Río Bravo, Mississipi, Amazonas y Anaconda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar