Mosquitos

Cinco consejos para que no te piquen los mosquitos este verano

Durante el verano, la presencia de estos tiende a aumentar debido a una combinación de factores ambientales y biológicos que favorece su entorno

Un mosquito picando a una persona
Un mosquito picando a una personaPixabay

A punto de entrar en la temporada estival, los mosquitos ya están al acecho listos para arruinar nuestras noches de descanso y actividades al aire libre. Durante el verano, la presencia de estos tiende a aumentar debido a una combinación de factores ambientales y biológicos como son las temperaturas cálidas, la mayor disponibilidad de agua o la humedad. El verano proporciona las condiciones ideales para el desarrollo, reproducción y actividad de los mosquitos.

Si quieres evitar las picaduras de estos insectos, estos son cinco consejos que pueden librarte de ellos este verano.

Utiliza repelente de insectos

Los repelentes son una herramienta fundamental para mantener a raya a los mosquitos. Busca aquellos que contengan DEET, picaridina o icaridina, ya que son los más efectivos. Aplícalo generosamente en las áreas expuestas de tu piel y reaplica según las indicaciones del fabricante.

Instala mosquiteros

Una de las mejores maneras de mantener a los mosquitos fuera de tu hogar es mediante la instalación de mosquiteros en las ventanas y puertas. Asegúrate de que estén en buen estado y sin agujeros, para evitar que los insectos puedan ingresar en tu hogar.

Evita las horas punta

Los mosquitos son más activos al amanecer y al atardecer, así que trata de limitar tus actividades al aire libre durante estas horas. Si es inevitable, utiliza ropa protectora y repelente para minimizar el riesgo de picaduras.

Elimina posibles criaderos

Los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que es importante eliminar cualquier posible criadero en tu entorno. Vacía recipientes con agua acumulada, como macetas, cubos o charcos, y mantén limpios los desagües y canaletas.

Usar remedios naturales

Algunos productos naturales pueden tener efectos repelentes, como un vaso de vinagre, o el uso de plantas aromáticas como la albahaca, el tomillo o el romero. Se pueden poner en las ventanas o balcones, aunque su protección es un poco aleatoria.