Red Bull

Red Bull "vuela"otra vez

La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania ha supuesto el regreso de la supremacía de los coches de Red Bull y el McLaren de Hamilton. Webber marcó la "pole"por delante del británico y de su compañero Vettel. Alonso acabó en cuarto lugar a cuatro décimas del mejor tiempo. Mañana se espera lluvia en carrera. 

Webber fue 3 décimas más rápido que sus perseguidores
Webber fue 3 décimas más rápido que sus perseguidoreslarazon

El desconcierto vuelve a reinar en el paddock de la Fórmula 1. Con el regreso del "soplado"libre de los escapes, los dos equipos que mejor habían desarrollado este sistema han vuelto a destacar en la sesión de clasificación por delante de Ferrari, que otra vez se ha quedado atrás, ahora a cuatro décimas. Mark Webber marcó el mejor tiempo por delante de un sorprendente Lewis Hamilton, que otra vez despistó a la competencia y se coló en primera línea de parrilla de salida después de un viernes para olvidar. La principal novedad en esta sesión oficial fue el resultado de Vettel, que paró el cronómetro con el tercer mejor tiempo. De esta forma rompe una increíble racha de 15 carreras arrancando siempre desde la primera o segunda plaza.

Fernando Alonso partirá mañana desde el cuarto puesto. El monoplaza ha avanzado en su rendimiento…pero también lo han hecho los demás, y eso, sumado a la vuelta de los "escapes soplados"en frenada han vuelto a condenarle a la cuarta plaza y al lado sucio de la pista. Probablemente, mañana en carrera el ritmo del Ferrari no sea tan inferior como ocurrió hoy, aunque en su contra juegan las bajas temperaturas, que afectan a sus neumáticos que tardan una o dos vueltas más que los rivales en alcanzar la temperatura óptima. Sin embargo, las previsiones hablan de una más que probable lluvia durante gran parte de la carrera (95%) y eso puede igualar las cosas.

El esfuerzo de Alonso fue notable, sobre todo si lo comparamos con el rendimiento de su compañero Massa, que con el mismo monoplaza fue 8 décimas más lento. Todo un mundo en este deporte que dice muy poco del piloto brasileño.