Actualidad
Un Sevilla romo e impotente
Sevilla- Hay jugadas que definen un partido e incluso el estado de ánimo de una plantilla. Así sucedió con la última del Sevilla-Espanyol, que concluyó en el Sánchez Pizjuán sin goles. A falta de quince segundos para cumplirse el tercer minuto de descuento de la segunda mitad, Reyes, Perotti y Luna se embarcaron en un rondito inocuo en la esquina izquierda del área visitante, con media docena de compañeros pidiendo un centro, desesperados, en la olla, en las cercanías de Kiko Casilla. Pues agotaron el tiempo que quedaba sobando la pelota sin colgarla y le dieron a Pochettino el punto que vino a buscar a Sevilla. Porque un entrenador que dispone que nunca más de tres hombres pisen a la vez la mitad de campo rival no pretende ganar, sino como mucho empatar y gracias.
El Sevilla sigue cosechando malos resultados, pero no jugó mal esta vez. En la primera parte, de hecho, desplegó un fútbol vertiginoso y valiente que obligó al Espanyol a llevar su plan defensivo hasta el extremo. Con Navas y Manu del Moral muy abiertos y Reyes moviéndose entre líneas, los sevillistas encerraron al rival en su área, pero el infortunio en un empalme de Manu, la mala puntería en una llegada de Cáceres, que estrelló su disparo en el muñeco, y el pésimo estado de forma de Negredo en media docena de remates francos que se fueron al limbo, libraron a Kiko Casilla de encajar goles, en plural, en la primera mitad.
No así en la segunda, cuando la superioridad del Sevilla se diluyó al tiempo que se quedaba Reyes sin fuerzas y Marcelino, en el banquillo local, sin ideas. El entrenador asturiano, con la capacidad de reacción de un paquidermo frente al ataque de un jaguar, se limitó a hacer los cambios cantados y a rezar por un gol en una jugada aislada que aliviase el furor cesante que arrecia sobre él. No llegó el tanto liberador, que rozó Perotti a pocos minutos del final, y volvieron a irse dos puntos del Sánchez Pizjuán. Van demasiados para un sedicente aspirante a la tercera plaza. La guerra del Espanyol es otra: la Copa. El futuro de Marcelino cada vez se complica más. A punto de alcanzar el ecuador de la temporada, el equipo sigue sin demostrar su potencial y el Espanyol abandonó Sevilla con el punto que buscaba.
- Ficha técnica:
0 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Luna; Medel, Trochowski (Rakitic, m.64); Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral (Perotti, m.55); Negredo (Kanouté, m.46).
0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Forlín, Dídac; Javi López (Cristian Gómez, m.86), Raúl Baena; Rui Fonte (Albín, m.69), Verdú, Thievy (Weiss, m.52); y Álvaro.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó al local Kanouté (m.75) y a los visitantes Dídac (m.22), Forlín (m.33), Verdú (m.76) y Álvaro (m.77).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
✕
Accede a tu cuenta para comentar