Castilla y León
Un proyecto de Estado por Pedro Damián DE DIEGO
Acaban de producirse dos buenas y grandes noticias relacionadas con el idioma con más futuro en el mundo, junto con el chino: la puesta en marcha en Castilla y León del Consorcio del Español y la publicación del libro «Escribir en internet».
El Consorcio, promovido por la Junta, es una alianza diseñada para liderar la excelencia de la enseñanza de nuestro idioma como elemento generador de riqueza y empleo en una Comunidad a la que le sobran méritos para forjar una potente industria de la lengua con todos los implicados remando al unísono. En estos momentos de especial dificultad, todas las ideas e iniciativas son pocas para salir a flote, siempre y cuando la cimentación sea buena y no se construya en el aire. Por eso, es necesario sacar partido a las nuevas tecnologías, imprescindibles en la sociedad de la información, para conseguir que el español sea lengua dominante en el ciberespacio. El libro «Escribir en internet», una iniciativa de la Fundéu BBVA -entidad promovida por la Agencia EFE y presidida por el director de la Real Academia Española- ha nacido en ese contexto, teniendo presente la gran oportunidad que la red brinda a la lengua, y sigue la estela de la página «Practica español».
EFE, a la que tengo el honor de representar en la Comunidad Autónoma, tiene vocación de ser el gran altavoz de Castilla y León en el mundo y es un proyecto de Estado que, como tal, no solo vertebra informativamente a España, sino que hace posible, por su papel de cuarta agencia del planeta, que el español gane terreno de forma imparable en la información mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar