Cine

Cantabria

Fallece el actor Andrés Resino el malo de «El Súper»

El actor Andrés Resino, que se hizo muy popular por su papel de malo en la serie 'El Súper', ha fallecido en la madrugada del domingo a los 70 años de edad a consecuencia de un cáncer.

El intérprete, nacido en el pueblo toledano de Velada, ha muerto en la Clínica Mompía en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) tras luchar en los últimos años contra un cáncer, según recoge la edición digital de 'El Diario Montañés'.

Andrés Resino se hizo muy popular ya en su última etapa profesional por su participación en 'El Súper', la conocida serie de Telecinco en la que dio vida al malvado personaje Alfonso Torres del año 1996 al 1999.

Sin embargo, el actor también estuvo vinculado a otros proyectos de la pequeña pantalla como las producciones 'Agente 700', 'Canguros', 'Hermanos de leche' o 'El auténtico Rodrigo Leal', entre otras.

Resino, que abandonó sus estudios de Ciencias Políticas por la Escuela Oficial de Interpretación, intervino también en películas como 'Días de viejo color', 'La noche de Walpurgis', 'La cólera del viento', de Mario Camus, 'Aunque la hormona se vista de seda o 'Los amantes de la isla del Diablo'.

En cuanto a su carrera teatral, el actor debutó en 1975 con 'El paseo del mono' y participó en otros montajes como 'Un soplo de pasión', 'Delirio del amor hostil', 'La de San Quintín', 'Las mujeres sabias', 'Calígula', 'Aprobado en castidad' o 'Nadie es perfecto'.