Reino Unido

Las «treguas» de ETA y sus planes para matar

La Razón
La RazónLa Razón

Poco ha habido que esperar para comprobar la trampa que encerraba la última «tregua» de ETA. Al tiempo que prometían a los «enviados» y «negociadores» un alto el fuego «permanente y verificable», los etarras planeaban asesinar a un empresario de Irún, según desvela hoy nuestro periódico. Éste es el juego que practican la banda y su brazo político con la esperanza de que se sumen los incautos y los partidarios del «proceso negociador» que se presentan como «hombres de paz».



Faena cobardona del PSOE al toro del Senado
El PSOE se negó ayer en el Senado a declarar la fiesta de los toros bien de interés cultural. La bancada socialista no tuvo arrojo ni arrestos en el lance para dejar libertad de voto a sus senadores, algo que sí hizo en el Parlament cuando se prohibieron en Cataluña, y prefirió atarlos en corto. Faena cobardona de los socialistas ante el pitón derecho.



Cameron recupera el coraje thatcherista
El primer ministro británico defendió ayer ante el Congreso del Partido Conservador la equidad y la justicia que inspiran el programa de recortes sociales que se dispone a aplicar. Cameron, que busca reducir el enorme déficit público que soporta Reino Unido –cercano este año a los 200.000 millones de euros–, ha ideado un estricto plan de ahorro público sólo comparable con el que realizó Margaret Thatcher y con el que logró situar a su país entre las primeras economías del mundo.