Almería

El Sporting supo reaccionar

El Almería y el Sporting se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga, ya que en los siete choques anteriores –en Primera y Segunda División– siempre había salido derrotado.

El Sporting puntúa por primera vez en Almería
El Sporting puntúa por primera vez en Almeríalarazon

El partido tuvo dos fases, con una primera mitad en la que el Almería tuvo momentos de cierta calidad, llegando con claridad al área y con ocasiones para haber contado con una cómoda ventaja en el marcador; y una segunda en la que los visitantes mejoraron sus prestaciones.

Tras una acción del argentino Piatti, que a punto estuvo de sorprender a Juan Pablo, llegó el uno a cero, en jugada que nació del buen trabajo en defensa. Corona salió rápido por la banda izquierda y encontró la colaboración de Piatti, que le devolvió el esférico para que el primero batiera al meta visitante.

El Sporting cambió de actitud, adelantó líneas al tiempo que el Almería dio un paso atrás. Sin embargo, esa posibilidad de estar más cerca no le dio opciones para pensar en crear peligro. Sus acercamientos murieron todos en disparos por encima de la portería de Diego Alves.

Sin embargo, mejoró el equipo de Preciado en la segunda mitad, llegó el gol de Novo tras una jugada de Carmelo y un disparo a la madera de De las Cuevas que provocó el enfado de los seguidores con el equipo local.