Elecciones generales

Frustación

La Razón
La RazónLa Razón

Muy distintos vientos corren para el PP y para el PSOE a juzgar por las expectativas que cada uno de estos partidos tienen de cara al mitin central de la campaña electoral en nuestra ciudad. Mientras unos, los populares, afrontan un nuevo reto, el de llenar -más bien «reventar» para Mariano Rjoy la plaza de toros de Valencia un domingo por la mañana, exactamente el día 13, con 20.000 asistentes, los socialistas valencianos buscan, a petición de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, un recinto con un aforo de 4.000 ó 5.000 plazas
Así me lo contaba ayer mi amigo Rogelio. La organización de Jorge Alarte ya ha explorado las posibilidades del Polideportivo de Mislata, la Feria de Muestras y el pabellón de la Fuente San Luis, este último para ocupar prácticamente la mitad del aforo con el montaje del escenario. No pueden repetir el «fiasco» que ya tuvieron una vez.
Si la concentración del coso de la calle Xátiva ha sido siempre un termómetro de las previsiones electorales, la cosa está cantada. Estos preparativos indican que Rubalcaba y sus huestes esperan cosechar poco en nuestra Comunitat.
Da la impresión de que, esta vez, ni siquiera la escenificación de ETA va a servir a los socialistas. En cualquier caso, ya queda menos para averiguarlo. Así es la vida.