Berlín

Van Gaal un futuro complicado

La derrota (3-1) del Bayern de Múnich ante el Hannover ha puesto en serio peligro la continuidad del técnico al frente del banquillo alemán

El entrenador Louis van Gaal
El entrenador Louis van Gaallarazon

El Hannover 96 complicó ayer el futuro del técnico del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal. Su equipo perdió ayer por 3-1. Un resultado que pone en grave peligro su clasificación para la Liga de Campeones.
Además, el equipo alemán ha encajado tres derrotas consecutivas, dos en la Bundesliga y una en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Schalke, con las que terminó de sepultar casi toda la temporada. Estos malos resultados han dejado a Van Gaal al borde de la destitución.
La ilusión del equipo por hacerse con el título liguero se desvaneció hace unas semanas. Son 19 puntos los que separan al Bayern del liderato, ocupado actualmente por el Borussia Dortmund. También se ha distanciado bastante del segundo y el tercer clasificado, por lo que la amenaza de no estar en la próxima Liga de Campeones, cuya final se disputará en Múnich, ya es más que una realidad.
Van Gaal es consciente de la mala racha por la que atraviesa el conjunto, por lo que al término del partido frente al Hannover, reconoció que le augura un futuro inseguro. A pesar de todo, la directiva ha mostrado su apoyo al técnico, aunque el presidente del Consejo directivo, Karl Heiz Rummenigge, aseguró que pretende «parar la caída» del equipo.
«No estoy en condiciones de responder a esa pregunta. Hasta ahora, he tenido el apoyo de los directivos, ellos son los que deciden si mantendrán ese apoyo. No yo», afirmó el ex entrenador del Barça, que, además, reconoció que no había estado en una situación tan difícil desde su segunda etapa en el club azulgrana.
«Hace apenas diez días hicimos un buen partido en Milán» dijo Van Gaal refiriéndose al triunfo a domicilio (0-1) ante el Inter en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero desde aquel encuentro el equipo ha ido decayendo poco a poco hasta llegar a una situación demoledora tanto para los jugadores del equipo como para la directiva del club.
«Desde entonces, hemos perdido partidos decisivos y eso hace que la presión aumente. Creo que ante el Hannover empezamos bien pero su primer disparo a puerta fue gol», sentenció.
Y es que hace diez años que el equipo alemán no perdía más de dos partidos consecutivos, una situación que ha propiciado aún más que se cuestione la labor de su entrenador.
«Es momento de actuar, no de hablar», dijo el manáger general Hoennes, que desde hace bastante tiempo ha mostrado un claro distanciamiento con Van Gaal. Karl Heinz Rummenigge, se mostró más precavido. «Hay que evitar tomar decisiones en caliente, debemos reflexionar sobre lo que se puede y debe hacer», afirmó.


El Schalke cae en Stuttgart
Piensa más el Schalke en su partido del miércoles contra el Valencia en la «Champions» y en la final de Copa que en la Liga, en la que apenas tiene opciones. Por eso no extrañó la derrota (1-0) de ayer en el campo del Stuttgart. La temprana expulsión de Howedes no ayudó al equipo de Raúl, que en la misma jugada se encontró con el penalti en contra que decidió el partido. El objetivo ahora es Europa. «Ojalá pueda marcar más goles y seguir adelante en la Liga de Campeones. Uno nunca sabe cuándo puede jugar su último partido en esta competición», dijo Raúl a TVE.