Motociclismo

Valencia

Coriano espera a «Super Sic»

Los restos mortales de Simoncelli llegan hoy a su pueblo, acompañados por su padre y por su novia n El número 58 está colgado en todas las calles

Las calles de Coriano, pueblo natal de Simoncelli, están llenas de pancartas y muestras de adhesión al malogrado corredor italiano
Las calles de Coriano, pueblo natal de Simoncelli, están llenas de pancartas y muestras de adhesión al malogrado corredor italianolarazon

ROMA- Simoncelli no dejaba a nadie indiferente. El gigantesco hongo que formaban sus rizos rubios, su personalidad extrovertida y provocativa y, sobre todo, su pilotaje agresivo, valiente y siempre en búsqueda de la victoria hacían de él uno de los pilotos más valorados de MotoGP. Su muerte el pasado domingo por un fatal accidente durante el Gran Premio de Sepang ha dejado a Italia, el país donde nació hace 24 años, con el corazón roto. A diferencia de lo que ocurría en España, donde los aficionados al motociclismo le reprochaban que hubiera tirado en varias ocasiones a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa, entre los «tifosi» italianos Simoncelli, al que llamaban «Super Sic», era un ídolo.

Su caída fue llorada por toda Italia. En las portadas de los diarios de ayer la imagen más repetida era la del accidente de este joven piloto llamado a sustituir al hexacampeón de MotoGP Valentino Rossi, su gran amigo en las carreras. «La Gazzetta dello Sport», el diario deportivo más importante del país, dedicó a Simoncelli su portada, diez páginas de información y un artículo de su director, Andrea Monti, quien afirmaba que «no se podía explicar» el vacío que «Super Sic» dejaba en el mundo del motor y en la gente con su muerte prematura.

Rossi se ha visto tan afectado por el fallecimiento, como pudo verse en las imágenes grabadas en el circuito de Sepang, que se especuló incluso con su retirada. Esta decisión estaría también motivada por el hecho de que fue él quien, con su moto, golpeó de forma accidental a Simoncelli en la cabeza sacándole el casco. No obstante, el entorno de Rossi desmintió los rumores y garantizó que «Il Dottore» seguirá compitiendo en MotoGP.
Después de que fuese ayer realizada la autopsia, el cuerpo sin vida del joven piloto italiano llegará en la mañana de hoy al aeropuerto romano de Fiumicino desde Kuala Lumpur acompañado por su padre y su novia. Mañana se abrirá la capilla ardiente en Coriano, el pueblo de la Romaña de donde era originario Simoncelli y donde vive su familia, mientras que el funeral se celebrará el jueves. Ese día el Ayuntamiento de la localidad decretará el luto por el deceso de su vecino más célebre. Se espera que las exequias convoquen a buena parte de los protagonistas del mundo del motociclismo.

Los habitantes de Coriano ya han comenzado a despedir a «Super Sic». En el pueblo hay colgados decenas de carteles con el número 58, el que lucía el piloto en su moto. En la peña Marco Simoncelli no se acababan de creer que su ídolo ya no correrá más. «Lo he visto nacer. Le recuerdo desde que era pequeño, cuando jugaba al fútbol siendo un crío», decía apenado Giordano Balducci, dueño del bar donde se reunían los «tifosi» de «Super Sic».
Por otra parte, Honda anunció ayer que no correrá en Valencia el próximo día 6 en las categorías de Moto2 y MotoGP. Es el último Gran Premio de la temporada en el que hay dos títulos en juego con Nico Terol y Marc Márquez con opciones.

 

Gattuso, casi tuerto, recordó a Simoncelli
El luto por la muerte de Marco Simoncelli traspasó las fronteras del motociclismo. Fue muy emotivo el recuerdo que hizo del piloto el futbolista del Milan Genaro Gattuso. El centrocampista explicó el grave problema que sufre en el ojo izquierdo, del que ha perdido casi toda la visión, con una camiseta del Milan en cuya espalda estaba escrito el nombre de Simoncelli.