San Sebastián

Extraña liberación de los abogados de ETA

La Razón
La RazónLa Razón

Resulta sorprendente que la jueza Clara Bayarri haya dejado en libertad a tres abogados de ETA pese a la oposición del fiscal. Pero causan más estupor sus argumentos, como que la familia de uno de ellos, Iker Sarriegi, «ha dado su palabra de honor» de que éste no se fugará; y no duda en loar la figura de su padre, que regenta una pescadería «de gran popularidad en la parte vieja de San Sebastián». Ante fundamentos judiciales tan atípicos para liberar a tres dirigentes de ETA sólo cabe el escándalo.




Tardes de «telebasura», pero no de toros

La Comisión de Control de RTVE rechazó una proposición no de ley del PP, votada en contra por PSOE y CiU, para que TVE vuelva a retransmitir corridas de toros. Afirman éstos que su horario coincide con la franja reforzada de protección infantil. Nuestros políticos dicen «defender» a los niños de los toros, pero callan ante tardes enteras de «telebasura».
 


 

Ni pan ni circo: todo se le tuerce al Gobierno
Las dos noticias que el Gobierno esperaba ayer como agua de mayo para aliviar la presión sobre su deteriorada imagen derivaron a media tarde en frustración: ni el BCE reforzará la compra de bonos españoles ni la FIFA elegió a España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2018. Aunque no sean cuestiones comparables, la suma de ambas era un balón de oxígeno para la alicaída moral del país y, sobre todo, reparaba la figura del ministro de Deportes, o sea, de Zapatero. Menuda semanita.