España

Del Bosque: «España tiene que aspirar a medalla en Londres»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha avisado que la selección olímpica que acudirá a los Juegos de Londres de este verano debe "aspirar a ganar medalla", al tiempo que mostró su deseo de que la candidatura de Madrid 2020 consiga su objetivo de ser sede olímpica. 

"Tenemos que aspirar a la medalla en Londres porque tenemos una muy buena plantilla como demostraron los jugadores durante la fase de clasificación. Milla y yo hablamos todos los días y noto un entusiasmo grande y podemos hacer unos buenos Juegos Olímpicos por la calidad de nuestros jugadores", señaló Del Bosque durante los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Liberbank, Repsol y ADO.

Además, el preparador salmantino subrayó que incluso los internacionales de la absoluta estarían como locos por poder participar en la cita olímpica de este verano. "Si mañana preguntas a los de la selección absoluta si quieren ir a los Juegos el cien por cien te diría que sí. Cualquiera querría acudir porque es una cita bonita para cualquier deportistas", reconoció.

Por otro lado, el seleccionador no esconde que a España le vendría bien organizar los Juegos Olímpicos de 2020, apoyando así a la candidatura madrileña. "Me gustaría que Madrid saliera elegida porque es un esfuerzo que llevan haciendo en los últimos años, que está avalada por el buen momento del deporte español en el mundo y generaría el optimismo en una sociedad un poco deprimida", aseguró.


Raúl se ha ganado un puesto

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que el delantero madrileño Raúl González Blanco ha "hecho méritos"para regresar a la selección nacional después de la gran temporada que ha firmado en el Schalke, subrayando que es "un grande del fútbol español".

"No hay nadie que no sea seleccionable. Raúl está jugando a un primer nivel, no sé si fue un error o acierto el que no le repescáramos tras el parón con el anterior seleccionador. Ha hecho méritos para venir, pero como otros jugadores que no vienen porque no podemos contar con todos. No sé si es el mejor jugador español, pero sí un grande del fútbol español", destacó durante su participación en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', que están patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.

Y es que el preparador salmantino reconoció que fue "emotivo"la despedida que le brindó el Schalke 04 el pasado fin de semana. "Sorprendido no, pero sí que fue muy emotivo el homenaje que le hizo la gente de allí porque les ha salido del corazón. Son señas y gestos que los clubes deben de tener memoria y historia y lo de Raúl fue muy emotivo", recalcó.

Cuestionado por la despedida que le dio el Real Madrid comparada con la del equipo alemán, Del Bosque fue cauto. "No soy quién para juzgar ningún comportamiento. Raúl salió satisfecho y dejó una vida para empezar otra. No hay que olvidar que Raúl tiene el reconocimiento de todos los madridistas", señaló.