Eurocopa

Londres

Capello ante el Inglaterra-España: «Tomaré riesgos pero no muchos»

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó hoy que tomará "riesgos, pero no muchos"ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra "ha preparado a fondo"el choque contra los de Vicente del Bosque.

"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", dijo Capello, que también anunció que el capitán John Terry no saltará mañana al campo de inicio.

El defensa del Chelsea está envuelto en una investigación policial por unos supuestos insultos racistas a un jugador del Queens Park Rangers, y fue duda hasta el último momento para la convocatoria internacional.

Capello aseguró que tenía decidido que Terry no jugaría contra España desde antes del incidente del defensa de los "blues", y será Frank Lampard el que capitanee a los ingleses mañana sobre Wembley, quien cederá de nuevo el brazalete a su compañero de equipo el martes, cuando se enfrentarán contra Suecia.

El seleccionador italiano insistió en que Terry, de 31 años e investigado tanto por la Federación inglesa como por Scotland Yard por proferir supuestamente insultos racistas a Anton Ferdinand, es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Capello se refirió asimismo a la amapola que los jugadores ingleses lucirán mañana bordada en un brazalete como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate, un símbolo que la FIFA había prohibido en primer término por considerarlo un "acto político".

El italiano se mostró "orgulloso"de lucir la tradicional amapola "porque las tropas británicas fueron muy importantes, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo", afirmó.