Videojuegos

«Star Fox 64» vuelve en 3D 14 años después

Una de las sagas más míticas de Nintendo regresa para conquistar a los usuarios de Nintendo 3DS. 'Star Fox 64 3D', versión remasterizada de la versión de Nintendo 64, se lanza al mercado presumiendo de posibilidades 3D, un modo multijugador que muestra la imagen del jugador en tiempo real gracias a la cámara consola.

Contar con la voz de Solid Snake, Alfonso Vallés, es otro de sus atractivos. La nueva entrega de la saga llega con novedades en su apariencia pero respetando su esencia. A pesar de que tras 'Star Fox 64' para Nintendo 64 (1997), la serie trató de seguir otros derroteros en su desarrollo apostando por acción terrestre, en la nueva entrega los desarrolladores han buscado mantenerse fieles al original.

De modo que una vez más, el jugador dirige la nave del popular Fox MCloud, un zorro antropomórfico diseñado por Shigeru Miyamoto. La historia hará que los usuarios se vean atrapados en medio de una batalla por la supremacía del sistema estelar Lylat.

Como Fox, los usuarios controlan su nave insignia, Arwing, y tienen que pilotarla frente a enemigos aparentemente infranqueables, en una lucha por proteger el planeta natal de Fox, Corneria. La trama se irá complicando y los usuarios tendrán que asumir la responsabilidad de librar al sistema Lylat del violento ataque del malvado Andross.

Precisamente el malvado Andross está interpretado en España por Alfonso Vallés, doblador mítico que interpretó a Solid Snake en 'Metal Gear Solid' para PlayStation en 1998. Vallés se ocupa de la voz del narrador en 'Star Fox 64 3D' y del personaje de Andross. El doblador sustituye su ya celebra frase en el título de Konami "`Pero qué coño!"por "Necesitamos vuestra ayuda, Star Fox".

Para luchar contra Andross y su imponente voz, los usuarios cuentan con la ayuda de los compañeros de equipo de Fox: Peppy Hare, Falco Lombardi y Slippy Toad. Todos ellos se unirán a la misión y ayudarán a avanzar por los niveles, ofreciendo pistas sobre los movimientos del enemigo justo en el momento más oportuno.

Por mucho que los guiones y los diseños sean fieles a su versión original, la aventura en 'Star Fox 64 3D' irá más allá de la que se vivió en Nintendo 64. Para empezar, en la versión para Nintendo 3DS se usan las posibilidades del sensor giroscópico de la consola para que los usuarios se puedan mover de manera más intuitiva y eficaz en las batallas. Para los nostálgicos, se mantiene la opción de usar el control tradicional.

Los gráficos también reciben mejoras. El juego introduce unos gráficos remasterizados para Nintendo 3DS, que unidos al efecto 3D sin gafas prometen ayudar a los usuarios para "juzgar mejor las distancias y esquivar a enemigos, ataques y asteroides", según Nintendo. Además, las secuencias de video son ahora más cinemáticas.

Otra de las grandes novedades es la opción multijugador. Los usuarios pueden enfrentarse hasta a tres amigos más y participar en combates aéreos sobre entornos basados en el juego principal de un jugador.

El sistema se ha desarrollado con una gran variedad de modos de juego para la opción multijugador que aumentan la competición entre amigos. En el modo Supervivencia, los jugadores deben luchar unos contra otros hasta que sólo quede uno en el aire. En Batalla por puntos, los pilotos reciben un punto por cada rival que destruyen y el primero que alcance un total será proclamado ganador. En el modo Contrarreloj deben derribar a sus amigos tantas veces como puedan en un plazo de tiempo limitado.

La cámara interior de Nintendo 3DS permite ver imágenes de video en tiempo real de los jugadores dentro del propio juego, haciendo que la interacción sea más real.
El juego, que tiene un PEGI para mayores de 7 años, llega a las tiendas el 9 de septiembre con la intención de recordar las aventuras de Nintendo 64 con el potencial actual de Nintendo 3DS.