Estados Unidos

La policía impide al FC Barcelona entrenarse al lado de la Casa Blanca

La expedición del Barcelona, que ya se encuentra en Washington, primera etapa de su gira por Estados Unidos, ha celebrado el cumpleaños del delantero Pedro Rodríguez durante el traslado aéreo que le ha llevado desde Múnich a la capital estadounidense.

El jugador, que ha cumplido 24 años, fue agasajado con un pastel de cumpleaños, que compartió con el resto de la expedición barcelonista tras un vuelo de casi nueve horas. Según ha informado el club catalán, el vuelo salió con un poco de retraso desde Múnich, debido a que el Barça ganó la Copa Audi y tuvo que recibir el premio en el césped del Allianz Arena.

Tras recorrer más de 6.800 kilómetros de distancia, el vuelo ha llegado a Washington DC a las 3:15 hora local y tendrá que afrontar una maratoniana primera jornada en Estados Unidos.

No obstante, el primer entrenamiento se ha visto entorpecido puesto que agentes de seguridad de la Casa Blanca les han impedido ejercitarse en los aledaños de la residencia del presidente de los Estados Unidos por motivos de seguridad, informó 'ONA FM'.

El conjunto blaugrana no disponía de autorización previa para correr por el Mall, un terreno cercano al recinto oficial, por lo que las autoridades policiales vetaron la sesión prevista por el cuerpo técnico.

Así pues, los campeones de Europa aprovecharon su primer día de gira norteamericana para pasear por los jardines de la Casa Blanca y visitar lugares de interés turístico como el Monumento a Washington. Todo, antes de volver al hotel de concentración y ejercitarse en el gimnasio.