Política

Blasco considera que el último contrato de Calatrava es correcto

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, señaló ayer que «los expedientes de la administración autonómica están debidamente auditados y transparentemente investigados».

Las falleras mayores y sus cortes visitaron ayer el Parlamento Valenciano
Las falleras mayores y sus cortes visitaron ayer el Parlamento Valencianolarazon

Dijo que «piensa y quiere creer que todo eso se ha hecho correctamente» e invitó a quien tenga dudas a que las plantee abiertamente y le enseñará toda la documentación».
Se refirió así al pago del proyecto de las Torres helicoidales previstas como colofón para la Ciutat de Les Arts y que la Generalitat renunció a acometer ante la crisis. Esquerra Unida anunció el lunes que denunciará un presunto pago al arquitecto de 2,5 millones de euros.
El síndico «popular» manifestó que «otra cosa es que alguien quiera desvirtuar el papel de la política y usar estas cosas con fines que no son defendibles».

Por su parte, Ángel Luna, reconoció que habían estudiado levar estos pagos ante la Fiscalía, pero que no contaban con los documentos para acreditar los pagos porque la administración no se los daba. En el mismo sentido se manifestó el portavoz del Compromís, Enric Morera.

Respecto a la entrevista que tenían que celebrar Camps y Alarte y que cada vez es menos probable que se produzca, los portavoces de PP y PSPV se lanzaron ayer reproches múltiples tildando de «papelito infumable» la propuesta de unos y «de brindis al sol», la de los otros.